Web
Analytics

Más consecuencias legales para Rocío Carrasco: “La fiscalía podría actuar contra Rocío Carrasco por su serie”

Javier Urra, el defensor del menor, advierte de posibles consecuencias legales para Rocío Carrasco.

Todos y cada uno de los episodios de la docuserie de Rocío Carrasco han sido controvertidos. Su estreno fue todo un terremoto que ha trascendido el mundo de la prensa rosa, llegando incluso a la clase política. El testimonio de Rociíto, que contaba “su verdad” tras más de 20 años de silencio, dejó estupefactos a los espectadores.

Los últimos capítulos tampoco dejaron a nadie indiferentes. La hija de “la más grande” volvió a conceder una entrevista en directo, confirmando un secreto a voces: habrá una segunda temporada de la docuserie.

Si hacemos balance, Antonio David Flores es sin duda quien ha salido peor parado de la docuserie. El ex guardia civil está siendo juzgado en las últimas semanas por su papel como esposo de Rocío Carrasco, y padre de los hijos en común de la pareja. Gracias al programa de Telecinco, se ha descubierto a un Antonio David muy alejado del personaje que ha querido vender en televisión durante los últimos años.

Ahora, el defensor del menor, Javier Urra, ha puesto sobre la mesa una posible intervención de la fiscalía en el caso de Rocío Carrasco. La emisión de la docuserie podría terminar provocándole más disgustos a la propia hija de Rocío Jurado.

“La fiscalía podría actuar contra Rocío Carrasco por su serie”.

Después de ver el documental sobre la vida de Rociíto, son muchas las incógnitas que surgen cada día sobre un asunto tan espinoso. El defensor del menor ha analizado todas las cuestiones legales, y ha afeado lo revelado por la hija de Rocío Jurado. Especialmente en relación a los duros episodios vividos con su hija, Rocío Flores, de quien contó detalles bastante escabrosos.

“Hay que entender que ese tipo de programas llega a la emoción, no a la razón. Pero, no se puede hablar de un hijo con cosas que puedan atentar contra su integridad y su honor. La fiscalía podría intervenir, y no descarto que sí lo haga, porque esto nunca debe de salir ni hacerse público”, aseguró Urra en el diario La Razón.

A pesar de estas declaraciones, también criticó el comportamiento de Rocío Flores visto los últimos días en la televisión. “La fama es muy difícil de manejar. Una posibilidad que existe en el ser humano es mantenerse en silencio y en el anonimato”, dijo.

“Este circo que se ha generado es muy peligroso”.

“El hecho de que estén todos en este circo que se ha generado es muy peligroso. Cuando ellos quieran yo estaré encantado de reunirme con ellos en silencio para buscar soluciones reales a todos los problemas que tengan”, expuso.

Urra defendió su labor a pesar de las críticas recibidas. “Yo soy una de las 52 personas que ha participado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Cuando la justicia juzga y cuando hay siete jueces que no encuentran pruebas, uno tiene que tener confianza en la justicia y hay que parar todo esto”, dijo.

“Tocar en lo más profundo y doloroso de las familias es atractivo, pero no aporta nada bueno y saca el peor lado del ser humano”, explicó Urra. El defensor del menor fue puesto en duda después de una carta abierta que publicó en Instagram, después del comienzo de la docuserie.

“Cuando me hacen una crítica, la acepto, pero no acepto las críticas a la institución cuando no es merecedora de ello”, dijo. “Hace unas semanas mandé una carta pública en la que dije que sí intervinimos y mucho en ese tema. Ahora todo está judicializado y no podemos hacer nada y conozco todo el caso, pero no se puede hablar de él”, sentenció Urra.

Lo que él pretendía transmitir en su extensa carta es que “hay que tener mucho cuidado en estos temas porque se hace mucho daño. Primero por quien lo emite, segundo por los hijos, y porque hay cosas que tienen que quedar en el ámbito privado”.

Preguntado por los millones de seguidores que tiene Rocío Carrasco después de contar su verdad, el defensor del menor confesó lo siguiente. “Hay que enseñarle a la sociedad a tener capacidad crítica, si no siempre será una sociedad que se mueve exclusivamente por las pasiones. La única cosa que me parece importante es que respeten las instituciones, y juzgar una cosa por lo que se ve en un documental es juzgar sin saber los datos reales”, dijo.

Finalmente, el entrevistado respondió a la pregunta de que si por parte de la mujer de Fidel Albiac, ve intenciones de “machacar” a Antonio David Flores y su hija Rocío. “No creo que se haya preparado para dañar a la otra parte, porque la parte más dañada será ella. Se le volverá en contra y otra cosa es que tenga su verdad y sufrimiento, que no lo niego, aunque esto se resuelve desde el cariño, el perdón y la mediación”, zanjó.

Y tú, ¿qué opinas?