Web
Analytics

“Me bloqueo”: Belén Esteban, incapaz de hablar en ‘Sálvame’ tras la muerte de Mila Ximénez

Sálvame se unió para homenajear a la periodista.

La carismática Mila Ximénez ha fallecido ayer a los 69 años. La periodista y colaboradora de Sálvame ha perdido la vida tras haber empeorado su salud en las últimas semanas, debido al agresivo cáncer de pulmón que padecía.

Fue hace justo un año, el 16 de junio de 2020, cuando Mila Ximénez desveló en una llamada telefónica en su programa la enfermedad que padecía. “Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia”, dijo entonces.

Su hija, Alba Santana, sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, y sus amigos más cercanos, como Raúl Prieto o Jorge Javier Vázquez, han estado muy pendientes de la colaboradora en los últimos tiempos. A principios de junio, Mila Ximénez tuvo que ser ingresada en la Clínica la Luz después de complicarse su estado de salud. Su último ingreso se debió a una crisis de ansiedad por lo que tuvo que estar en el centro durante dos días cuando tan solo había acudido para realizarse unas pruebas.

La noticia, lógicamente, ha sacudido a Sálvame. El programa no tenía prevista su emisión por culpa del partido de España en la Eurocopa, pero, como no podía ser de otra forma, todos se han unido en bloque para rendir un homenaje a la colaboradora del programa.

La propia Belén Esteban no iba a acudir, ya que se encontraba en shock a pesar que llevaban días esperando la noticia. Finalmente, algo le ha hecho cambiar de opinión: “Jorge, me has llamado por teléfono y me has dicho una cosa… “A ella le hubiera gustado que estuvieras””, contó la televisiva.

Sabe que así es, así que hizo caso al presentador: “Yo me bloqueo mucho, soy muy llorona y la he adorado, aunque la hubiera matado en muchas ocasiones”, bromeó, provocando la sonrisa para todos.

Está claro que Mila era pasional, y tan pronto se enfadaba como pedía perdón, algo que resultaba conmovedor para todos: “Lo bueno eran los audios que te enviaba cuando se cabreaba”, le dió la razón Jorge Javier Vázquez.

Cuando se relajó un poco, Belén Esteban confesó que Mila se ponía “celosona” cuando tenía buena relación con Jorge Javier Vázquez: “A ti te adoraba, es que tú eras Dios para ella, no se te podía tocar”, dijo.

María Patiño, muy afectada.

María Patiño tampoco pudo evitar las lágrimas, ya que, como admitió, siempre se sintió muy “cuidada” por Mila. Sin embargo, le costó reconocer su instinto de protección: “No creo que tenga capacidad de poder devolverse, aunque nos vamos a volver a ver”, dijo.

Por su parte, Belén Rodríguez, muy emocionada, explicó que nunca creyó que Mila fuera a perder la batalla: “Pensé que la íbamos a acompañar en esta lucha, que una persona con esa luz y esa vitalidad era inmortal y cuando veo sus imágenes y escucho su voz, realmente me parece imposible que la vayamos a volver a ver nunca”, dijo.

Lydia Lozano, entre lágrimas, contó que aunque llevaban días a la espera, le dio un vuelco el corazón al conocer la noticia: “Me quedo con cuando me decía “te quiero” en el programa, sabíamos que en el fondo éramos especiales la una con la otra”, confesó. Además, se lamentó de las “tonterías” por las que han discutido y bromeó: “Hemos hecho fuegos artificiales”.

Según contó él mismo, Jorge Javier Vázquez recibió una llamada de Alba, hija de Mila, para acudir a despedirse de su amiga. El catalán así lo hizo y para él fue “sanador”, porque resultó tranquilizador: “La despedida fue tan alejada de lo triste y de lo oscuro, de lo tenebroso, fue tan llena de luz, que quiero compartirlo con todos vosotros”, dijo.