Web
Analytics

“Me he dado cuenta de que soy feminista” El despertar de Rocío Carrasco en su entrevista final inunda las redes de memes

Tras once semanas, el documental de Rocío Carrasco llegó a su fin con una entrevista en directo a la protagonista en la que ha podido hacer balance de lo que ha sido su vida en los últimos 25 años.

La hija de Rocío Jurado se ha convertido en un inesperado icono del feminismo aunque la protagonista reconoce que “no se esperaba ser abanderada de nada, pero ahora lo soy con gusto. Al principio me asustaba crear expectativas y defraudar. Hoy, si lo soy, bienvenido sea. Me he dado cuenta de que soy feminista, neófita, pero me muero por aprender, por saber y poder aportar más granitos de arena.”

Rocío Carrasco ha asegurado tener muchos planes para la causa que ha iniciado y que quiere “hacer muchas cosas, como donar dinero, hacer un concierto benéfico con mujeres y subastar el traje fucsia” que ya es un auténtico símbolo de la lucha contra los malos tratos.

Rociíto que eligió un traje con estampado ‘animal print’ con un top fucsia, contó a la audiencia algún detalle sobre su ya icónico vestuario: “No lo elegí yo, fue la opción que elegimos todos entre varias que teníamos, pero el artífice fue Adrián Madrid”, un directivo de la productora a la que se encargó el documental.

Rocío confesó que de momento no puede verbalizar el nombre de Antonio David. “Me provoca miedo, dolor, muchas cosas malas. Todo esto me ha servido para soltar lastre, ir vacilando la mochila y esa mente que no paraba de dar vueltas, de autoflagelarse. Pero esto no es algo de la noche a la mañana, es un proceso largo y estoy en ello”, admitía. Aunque confiesa sentirse “liberada, escuchada, creída, y en el comienzo de una nueva vida, sin miedo”. “Me siento casi un Ave Fénix, ya se va pareciendo mucho”.

Sobre la entrevista y su rodaje destacó que: “he aprendido que hay veces que se me han llevado los demonios y no debe ser, pero al final esa soy yo, si fuera de otra forma mentiría”.

Carrasco se siente preparada para reincorporarse al mercado laboral. “Hable con ellas fue un programa que me hizo mucho bien en un momento en que yo estaba muy mal”, sobre su último trabajo en la cadena hace años: “Hice muy buenas amigas que las sigo teniendo”. “Quiero que vengas a Sálvame a ocupar el sitio de un ser que se ha ido”.

La entrevista en directo se ha convertido en una auténtica tormenta en las redes sociales que se han inundado de alusiones a su traje fucsia en modo de apoyo.