Web
Analytics

“Me preguntó: ‘Mamá, ¿me voy a morir?'” Ana Obregón desvela lo que contestó a Aless en la pregunta más difícil de su vida

En una entrevista para Elle, Ana Obregón confiesa como se enfrentó a la pregunta más dura de Aless

Ana Obregón será de nuevo una de las anfitrionas de las Campanadas de La 1 junto a Anne Igartiburu, uno de los grandes eventos televisivos del año en el que se está consolidando en los últimos años tras la pérdida de su hijo Aless Lequio.

En una entrevista para Elle, la actriz ha detallado el duelo que está viviendo desde que perdiera a su hijo en la primavera de 2020, cuado falleció a causa de un sarcoma que se le diagnosticó tan solo dos años antes.

Obregón recuerda lo sucedido “como si fuera ayer”: “El día que nos comunicaron que estaba enfermo, entró en mi habitación y me preguntó: ‘Mamá, ¿me voy a morir?’. Se me cayó el cielo encima”. Su respuesta intentó calmar a su hijo, “le juré por mi vida que iba a salvarse”, pero ahora se arrepiente de no haberlo podido cumpilr. “Y no pude y es algo que no me perdono”, sostiene.

“Le juré por mi vida que iba a salvarse”, ha detallado: “Y no pude cumplirlo. Es algo que no me perdono”. La madre se intentó mantener fuerte durante todo el proceso: “Su padre llegó y se puso a llorar: lo metí en el cuarto de baño y lo reprendí: ‘Aquí nadie llora’. Yo no derramé ni una lágrima durante las 120 quimios a las que le sometieron. No podía. Tenía que salvar la vida de Aless”.

A la presentadora le está costando aceptar lo que ha sucedido: “Él me daba fuera y ya no me queda”, ha confesado: “No puedo, ni quiero, guardar el abrigo que dejó sobre el respaldo del sofá el día que lo ingresaron de nuevo en el hospital. No soy capaz de deshacer la maleta que se llevó. Si ni siquiera tengo energía para entrar en el duelo de mi madre”.

Ahora está centrada en su trabajo y en cumplir una de las últimas voluntades de Aless, que era ayudar a otros con la misma enfermedad. A través de la Fundación Aless Lequio recién fundada se va “a dejar la piel por las familias que no cuentan con los recursos” que ella sí ha tenido.