Web
Analytics

Mercedes Milá habla claro sobre la muerte de Verónica Forqué y dice lo que muchos piensan

Mercedes Milá ha sido muy tajante y sincera.

El fallecimiento de Verónica Forqué ha dejado en shock al mundo de la cultura. La actriz ha fallecido el pasado lunes a los 66 años, siendo una de las grandes leyendas del cine español. Forqué ha rodado con los grandes directores del país, y su filmografía habla por sí misma de su talento, al igual que sus premios.

Los servicios de emergencia Summa 112 la encontraron sin vida en un apartamento de Madrid en la calle Víctor de la Serna, vecina del Parque Berlín de Madrid, que pertenecía a su madre, Carmen Vázquez-Vigo, escritora de cuentos infantiles fallecida hace 3 años. Fuentes de la investigación señalaron desde el principio que el suicidio era la hipótesis principal.

Después del shock y la tristeza iniciales, algunos de sus seres allegados han comenzado a romper el silencio que había imperado en ellos después de la tragedia. Mercedes Milá no ha dudado en hablar sobre la trágica pérdida. Como es habitual en ella, ha sido tajante y clara.

De hecho, se podría decir que ha dicho lo que muchas personas piensan, pero no se atreven a manifestar. En un acto público, la prensa se acercó a Mercedes para preguntarle sobre lo sucedido con la actriz. Tan sincera como siempre, no se cortó en contestar.

“Estoy muy mal, muy triste y encima con impotencia. Con impotencia porque hasta donde he leído, que ha sido mucho, me preocupa especialmente que hiciera tanto tiempo que ella estaba mal”, dijo. “Incluso que hubiera intentado suicidarse y que no lo había conseguido. Parece mentira que no haya podido ponerse en unas manos suficientemente buenas como para evitarlo. Lo siento con toda mi alma, la verdad”.

Mercedes Milá destacó la importancia de la salud mental.

El que Verónica se haya quitado la vida por su frágil salud mental, después de varios varapalos sufridos, hizo que Mercedes incidiera en la salud mental. Según ella, hay que darle mucha más visibilidad. “¿Tú te das cuenta de que en España se muere más gente por suicidio que de accidentes de coche? Entonces, sí que la salud mental es un tema muy importante. Y bueno pues hay que tratarlo”.

La periodista habló de su caso personal. Como ya ha contado en alguna ocasión, afrontó un duro bache en este sentido hace un tiempo. “Lo más importante de todo es tener salud, por encima de todo y trabajo. Entonces, yo he tenido trabajo y salud pues he tenido buenos momentos y otros ratitos no tanto. Lo digo porque he tenido alguna crisis depresiva, lo que ya conocéis”.

“Es una enfermedad que sube y baja, porque te crees que estás perfectamente y, de pronto, vuelve a aparecer. Pero ahora, por suerte, pues estoy muy bien. Las recaídas en esta enfermedad solo tienen una solución y son pastillas, es decir, lo que te dice un psiquiatra”.

Reconoció que ante una situación de este tipo, además de la medicación, “tú también te buscas la vida. Lo haces con meditación, con deporte. El deporte es muy importante y en mi caso importantísimo”.