Web
Analytics

Mucho cuidado si ves a este hombre por tu ciudad, así es el timo del chino que trae de cabeza a la policía

IMG_20160913_083715

El infatigable estafador chino que ha engañado a medio Madrid.

Fíjate bien en su cara, porque tú puedes ser el próximo que caiga en la estafa de este ciudadano chino que ha engañado a medio Madrid.

El modus operandi de este sinvergüenza es bastante sencillo: primero localiza un comercio -tienda, restaurante, bar- regentado por compatriotas, y después llama a los telefonillos de los edificios más cercanos haciéndose pasar por un familiar del dueño, o por un trabajador del local, diciendo que a alguien cercano le ha dado un infarto y que por favor le ayuden a pagar el taxi para llevarlo al hospital.

Normalmente, la gente le ayuda con aportaciones desde 20 hasta 50 euros para pagar el desplazamiento que “promete devolver cuando vuelva del hospital” y claro, no devuelve ni un céntimo. Una víctima del chino estafador cuenta así su experiencia a ‘El Confidencial’“Le dijo que trabajaba en ‘el chino’ de la calle de abajo, que su mujer se había desmayado y que necesitaba 20 euros para llevarla al hospital, así que se los dio. Después bajó a la tienda para ver qué había pasado y vio que no trabajaba allí. Hace dos años que le busco porque me molestó mucho su mala fe, así que cogí la bici y salí a buscarlo por el barrio. Le encontré en lacalle San Vicente Ferrer, me paré al otro lado de la acera para ver qué hacía. Se dirigía hacia la calle Fuencarral, con un chico que iba a sacar dinero en un cajero del Banco Santander. Le dije al amigo que me había avisado que se acercase para confirmar que era él. Cerró su negocio, vino y lo confirmó. Entonces paré a una patrulla municipal que pasaba por allí, aparcaron en medio de la calle y se acercaron para pedirles la documentación. Justo cuando la Policía estaba con ellos, pasó otra víctima del timador y le dijo: ‘Tú eres al que le dejé 20 euros’. Después de eso, el agente me dijo que no sabía qué había pasado, pero que en un segundo ya había dos víctimas del timador”.

OJO, si te encuentras con él no caigas en su trampa.

el-supuesto-timador-reacio-a-ser-retratado