Web
Analytics

MUCHO OJO. El peligro oculto de la aplicación de moda “¿A qué famoso te pareces?”

Seguramente te habrá llegado alguna vez , compartido por algunos de tus contactos de Facebook, el típico test de: “¿Qué profesión tendrás en otra vida?”, “¿Qué dios romano se identifica con tu personalidad?” o “¿A qué famoso te pareces?”.

Pues bien, es concretamente a este último al que nos referimos, “¿A qué famoso te pareces?”. Se trata de una de las aplicaciones que más éxito está teniendo ahora mismo en redes sociales. A partir de una fotografía tuya y después de una pequeña evolución de la misma, la aplicación llega a la conclusión de que te pareces a Kim Kardashian, Shakira o  al mismísimo Brad Pitt, entre otros.

Hasta aquí todo normal y divertido, pero esta aplicación tiene sus contrapartidas que tal vez desconozcas. Al hacer uso de ella recopila cierta información personal del usuario, como el correo electrónico y las fotografías.

La aplicación está disponible en 14 idiomas distintos y pertenece a una plataforma de Corea del Sur llamada Von Von que asegura que emplea estos datos solamente con fines publicitarios. ¿Quién sabe?