Web
Analytics

Muere Cristina “La Veneno”,

Uno de los personajes más icónicos de la pequeña pantallas nos acaba de dejar, todo uno icono de la cultura kitch, Cristina Ortiz Rodríguez, también conocida como La Veneno, ha fallecido en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid tras sufrir un grave accidente en su casa, que le indujo a un coma irreversible. No se ha podido recuperar de las graves heridas que se produjo al darse un terrible golpe.

Cristina 'La Veneno'

Hija de José María Ortiz López y Mª Jesús Rodríguez Rivera, nació en el seno de una familia humilde de seis hermanos como José Antonio Ortiz Rodríguez en el año 1964 (publicado en sus memorias y dicho por su propia boca), en el pueblo de Adra (provincia de Almería).

Desde muy pequeña, Joselito (como la llamaba todo el mundo), se dio cuenta de que era diferente a los demás chicos y una vez llegó la adolescencia descubrió que era transgénero, pero el pueblo nunca la aceptó. Durante varios años sufrió agresiones y malos tratos por parte de familiares y vecinos del pueblo porque no aceptaban su identidad de género.

Cristina siempre destacaba por su gran atractivo y buen físico, y siendo todavía leída hombre consiguió ser Míster Andalucía en 1989 con sólo veinticuatro años de edad.

Descansa en paz Cristina.