Web
Analytics

Muere Katya, la gimnasta campeona ucraniana de 11 años asesinada en su casa por un misil ruso

Katya Dyachenko, una de las mayores promesas de la gimnasia en Ucrania, ha muerto a los 11 años víctima de la explosión de un misil mientras se encontraba en su casa en la ciudad de Mariúpol, la cual quedó destruída.

La parlamentaria ucraniana Anna Prutova confirmó el pasado miércoles el fallecimiento de Katya con un doloroso mensaje en sus redes sociales: «Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido».

La entrenadora de Katya, Anastasia Meshchanenkov, ha confirmado también el trágico fallecimiento de su talentosa alumna despidiéndose de ella con unas palabras en su honor llenas de rabia: «Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?»

Según el presidente ucraniano, Zelenski, en Mariúpol hay cerca de 100.000 personas atrapadas sin comida, agua ni electricidad, sometidas a los bombardeos rusos. El Consejo Europeo ha expresado al respecto de la insostenible situación actual de la ciudad: “Estos crímenes de guerra deben cesar de inmediato. Los responsables y sus cómplices deberán rendir cuentas de conformidad con el derecho internacional».