Web
Analytics

Muere Miguel Ángel, el niño de 10 años al que ‘La Roja’ dedicó el gol que metió a España en el Mundial

Miguel Ángel Pérez, el niño de 10 años al que el jugador de la selección Álvaro Morata dedicó con una estrella el gol que clasificó a España para el Mundial de Catar 2022, ha fallecido después de luchar contra un tumor cerebral que padecía desde hace tiempo.

La Federación Española, estuvo muy pendiente de la salud del menor de Alhaurín el Grande desde que conocieran su historia, antes del España-Sucia que se disputó en Sevilla el pasado noviembre, gracias a la Fundación Pequeño Deseo, que ayuda a los niños con enfermedades con mal pronóstico.

Miguel Ángel tuvo la oportunidad de conocer en persona a futbolistas de ‘La Roja’ como Unai Simón, Álvaro Morata y Pablo Sarabia. Los cuales le regalaron sus camisetas, y el niño a cambio les regaló una varita con una estrella dorada, símbolo de la Fundación.

El niño comentó a Morata que iba a marcar, el delantero le prometió que si lo lograba se lo dedicaría, y así lo cumplió. Aquel tierno gesto unió, de forma muy emotiva e inolvidable, al pequeño y a toda la selección española. Convirtiéndose en el gran protagonista de esa feliz noche.

Lamentablemente, las redes sociales de la selección tuvieron que dar, este pasado domingo, la desgraciada noticia del fallecimiento del menor: «Tristemente tenemos que lamentar la pérdida del pequeño Miguel Ángel. Tu alegría y tu amor por la @SeFutbol siempre serán una inspiración para nosotros y para todos los que amamos el fútbol.  Tu estrella, la más bonita, ya brilla en el cielo. Descansa en paz, amigo».