Muere trágicamente el rapero Coolio, autor de la exitosa canción ‘Gangsta’s Paradise’, a los 59 años

El famoso rapero norteamericano, Coolio, ha fallecido este pasado miércoles a la edad de 59 años en Los Ángeles (EE UU). Según ha confirmado su manager a distintos medios estadounidenses, tras haber sido encontrado muerto en el baño de la casa de un amigo al que se encontraba visitando.

El cantante, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr, fue atendido en el domicilio por los sanitarios de Emergencias tras ser encontrado inconsciente, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y acabaron certificando su defunción.

Según parece, el músico sufrió un paro cardíaco, posible motivo de su muerte aunque este hecho aún debe confirmarse con el informe de su autopsia y, según confirmaron fuentes policiales al medio ‘TMZ‘, no se encontraron ningún tipo de drogas en la escena.

Coolio se hizo mundialmente conocido por su tema «Gangsta’s Paradise», de 1995, que fue utilizado para la banda sonora de la película Dangerous Minds (Mentes peligrosas, en España), protagonizada por Michelle Pfeiffer, y por el que ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario en 1996.

Además de rapero, también trabajó como actor en películas y series televisivas como Martin (1995), Sabrina the Teenage Witch (1996), Batman & Robin (1997), The Nanny (1998), Tyrone (1999), Midnight Mass (1999), Charmed (2002), Starving (2009), Futurama (2001, 2010) y Gravity Falls (2012).