Web
Analytics

Muere un bebé en la misma carretera de Toledo donde nació dieciséis días antes en un parto prematuro

La corta vida de Amelia se truncó este martes cuando regresaba a casa después de haber sido vacunada en el centro de salud de Cebolla, Toledo. A las 9:10 un camión y el turismo monovolumen donde Amelia viajaba colisionaron en un peligroso cruce del pueblo, un punto donde ya ha habido varios accidentes.

nina_muere_carretera_toledo_n-672xXx80

Ocurría en la carretera comarcal de Castilla-La Mancha, la CM-4000… la misma en la que Amelia había sido alumbrada el 13 de marzo, cuando su madre y su padre se dirigían en coche al hospital de Talavera de la Reina para el parto. La niña tenía prisa por salir y no había tiempo a que el equipo médico llegara.

Según algunos medios, no se descarta que la conductora del vehículo se saltara un STOP, provocando que un camión que circulaba por la vía impactara de lleno contra el coche. Otros medios apuntan que el bebé salió disparado hacia atrás —se ha dicho que su madre iba sin cinturón y la llevaba agarrada en brazos.

El brutal impacto desplazó al turismo hasta el terraplén de la carretera, sin llegar a caer al arroyo que pasa por debajo gracias a las barreras de seguridad metálica. La mitad trasera del vehículo quedó suspendida en el aire, complicando el rescate por parte de los bomberos.

La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del accidente, y confirmarán si la niña iba o no con los sistemas de retención correspondientes, así como la velocidad a la que circulaba el otro vehículo.

La conductora del vehículo y la madre de Amelia fueron trasladadas al hospital. Las últimas noticias son que el estado de la segunda es “preocupante“, y continúa en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Malpica, lugar de residencia de la familia de Amelia, ha decretado dos días de luto. El padre de la menor había viajado unos días antes a Rumanía para tramitar la doble nacionalidad de la fallecida.