Web
Analytics

Mueren seis miembros de una misma familia por coronavirus en solo un mes (no estaban vacunados)

El COVID-19 destroza a una familia que no se había querido vacunar

Seis miembros de una misma familia que no habían sido vacunados contra el coronavirus fallecieron por covid-19 en poco más de un mes. El suceso ha conmocionado a la pequeña localidad siciliana de Pietraperzia, en el sur del país, donde residían.

El primero en perder la vida fue el padre, de 80 años, que falleció en su casa tras la llegada de los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer para salvarlo. El último el pasado viernes una de sus hijas, de 52 años, según medios locales.

También falleció la madre, de 78 años, un hijo de 50 y una hija de 55, además de un familiar cercano, que fallecieron en el hospital Umberto I de Enna, donde estaban ingresados.

Salvuccio Messina, alcalde de Pietraperzia, localidad de poco más de 7.000 habitantes, escribió en su perfil institucional en redes sociales que él y la administración municipal “se unen al desgarrador dolor de la familia por la pérdida de sus seres queridos”.

“Estamos devastados. Lo hemos perdido todo”, dijo Noemí, de 25 años y sobrina de su madre, al diario “La Sicilia”, donde explicó que ninguno de ellos había sido vacunado.

“Tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por eso, todos habían decidido no hacerlo”, explicó, mientras que el director de salud del hospital Umberto I aseguró que “esta tragedia familiar muestra que la única arma para evitar consecuencias tan desastrosas es la vacuna”.