Murió en una piscina: Conmoción por las extrañas circunstancias de la muerte de Itziar Castro

Trágica Pérdida en Lloret de Mar

La reconocida actriz Itziar Castro, oriunda de Cataluña, encontró un trágico final en la piscina municipal de Lloret de Mar. La noche se tornó sombría cuando, durante las pruebas de iluminación para un evento de natación sincronizada, Castro sufrió una repentina indisposición. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, su vida se apagó debido a una parada cardiorrespiratoria.

Reacciones Ante el Fallecimiento

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a figuras destacadas de la cultura y la política, quienes han expresado su pesar por la pérdida de una artista tan querida. La piscina, que se preparaba para ser el escenario de una gala navideña, se convirtió en el lugar de su último aliento.

Ensayos Bajo la Luz de la Luna

Itziar Castro, de 46 años, se encontraba en la piscina para presenciar los ensayos técnicos de “Un mundo de fantasía”, el espectáculo dirigido por Anna Tarrés, exentrenadora del equipo español de natación sincronizada. El Club Natación Kallípolis, con sede en Barcelona, se encontraba en plenos preparativos para su gala de Navidad, que marcaría su 55 aniversario.

Una Noche Fatídica

La actriz, acompañada por Tarrés, observaba las pruebas de iluminación cuando, poco después de la una de la madrugada, comenzó a sentirse mal. Los esfuerzos de los servicios de emergencia, que acudieron al lugar tras ser alertados, resultaron infructuosos. Alrededor de las dos de la madrugada, se confirmó el fallecimiento de Castro por parada cardiorrespiratoria.

Investigación en Curso

El cuerpo de Itziar Castro ha sido enviado al instituto de medicina legal de Girona para realizar una autopsia que esclarezca las causas exactas de su muerte. Los Mossos d’Esquadra han iniciado las investigaciones pertinentes y presentarán sus hallazgos ante el juzgado de guardia.

El Último Adiós

Aunque el funeral de la actriz no se llevará a cabo en Lloret de Mar, lugar donde solo se encontraba por motivos profesionales, aún no se ha determinado si sus exequias se realizarán en Barcelona, su ciudad de origen, o en Madrid, donde residía. La comunidad artística y sus admiradores esperan poder rendirle homenaje y despedirse de una estrella que brilló con luz propia en el firmamento cultural.