Web
Analytics

Muy fuerte: A la luz la manipulación de ‘Supervivientes’: Así deciden el ganador

A pocos días del final de Superviviente 2020, se están caldeando los ánimos de los espectadores. Muchos de los seguidores del talent de supervivencia de Telecinco echan humo con los últimos movimientos del programa, al que directamente acusan de estar engañando a la audiencia.

La polémica se desató especialmente el pasado domingo durante el debate presentado por Sonsoles Ónega, a cuenta de la expulsión que va a tener lugar próximamente entre dos de los concursantes con más seguidores de la edición. Se baten en duelo nada más y nada menos que Hugo Sierra y Jorge Pérez.

El hecho es que, al principio del programa, los porcentajes de ambos concursantes estaban muy distanciados, mostrando una gran diferencia entre los dos. Sin embargo, conforme el programa iba avanzando, la diferencia se fue acortando hasta llegar a casi igualarse, algo que provocó la estupefacción del público.

y5aLQVzeLR3W8X4l86oPn7

Los seguidores del programa no tardaron en estallar en las redes, ya que debería ser prácticamente imposible que los porcentajes cambien tan significativamente en tan corto espacio de tiempo. Esta circunstancia avivó aún más si cabe las sospechas de que el programa estaría manipulando a la audiencia para su beneficio.

Mediante este tipo de acciones, ejercerían una falsa percepción en los espectadores de que el resultado está muy igualado. De esta manera, los televidentes se animarían a votar más y de esta manera generar más ingresos.

De hecho, algunos colaboradores del plató avivaron las sospechas con su actitud. Por ejemplo, la de Miguel Frigenti animando a votar: “La cosa está muy reñida y la linchada de Hugo está votando mucho”, dijo. La propia Ónega, comentando sobre el guardia civil, dijo que “la comandancia de la Guardia Civil está que echa humo, y más la de Palencia”.

El caso es que estas sospechas de tongo planean siempre sobre los realities de Telecinco. En este caso, los seguidores del programa no tardaron en cargar contra la cadena en Twitter con comentarios como estos:

https://twitter.com/Vaquerizoo_/status/1267220723019517952

https://twitter.com/Vaquerizoo_/status/1267233551482793985

Y a ti, ¿qué te parece?