«Necesita ayuda»: Rocío Flores se derrumba tras mostrarse en directo sus informes psicosociales

Rocío Carrasco no dejó títere con cabeza.

En el último programa de Montealto, Rocío Carrasco respondió a todas las acusaciones que se vertieron sobre ella en las últimas semanas. Además, vio las palabras de la joven en las que atacó a Fidel y sentenció: «Si yo hablo, se cae España».

Uno de los momentos más tensos fue cuando José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano, intervino en directo para aclarar algunos de los puntos que se trataron. Sus palabras no han gustado nada a Rocío Carrasco, que no dudó en enfrentarse a su tío. El tono de la conversación se elevó y cuando José Antonio se vio acorralado dio una versión distinta a la que vimos en intervenciones anteriores.

Palabras que tanto Rocío como Paloma García Pelayo se encargaron de desmontar con pruebas. José Antonio reconoció que no se cree el relato de su sobrina cuando confesó que fue maltratada por Antonio David Flores ni tampoco que su hija le agrediera, a pesar de que existe una sentencia.

“Creo que es una falta de respeto lo que estás haciendo”, opinó Jorge Javier Vázquez. “No hay nada peor que la ignorancia”, sentenció Rocío.

En el programa sacaron el documento del Tribunal de la Rota donde se demostró que José Antonio mentía, lo que hizo que el tío de Rocío Carrasco reconociera que efectivamente había mentido. El presentador aprovechó para decirle que a Rocío Jurado le daría vergüenza que su familia no apoyara a su hija y le aconsejó que se retractara.

Rocío Carrasco respondió a su hija: las conclusiones de los informes psicosociales en los que se basa.

Después de que Rocío Flores asegurara que, si ella habla, «se cae España», Rocío Carrasco recordó que sus vivencias están reflejadas en tres informes psicosociales. Posteriormente, Sálvame analizó las conclusiones de dichos informes: «El padre condiciona e incluso hace mentir a la menor».

Estos tres documentos elaborados ente los meses de julio de 2012 y noviembre de 2013 presentan unas conclusiones que coinciden con lo narrado por Rocío Carrasco en su docuserie. En ellos, se habla de que la niña está «reiteradamente» bajo la «influencia paterna».

Además, se habla de las entrevistas con los progenitores y sus respectivas parejas. Se entrevistó a Rocío Carrasco y Fidel Albiac, donde apreciaron complicidad y preocupación con respecto a los menores. Sin embargo, en la misma entrevista con Antonio David Flores y Olga Moreno, solo habla él, Olga está en un segundo plano y siempre para hablar mal de la madre. La conclusión fue que el padre «condiciona» e incluso «hace mentir» a la menor.

El estado de Rocío Flores: «Está fatal».

Los colaboradores de El Programa de Ana Rosa analizaron la situación de la familia de Rocío Carrasco y se centraron en la figura de Rocío Flores, que no se pronunció desde el último programa. Marisa Martín-Blázquez tomó la palabra y reveló el estado de la joven.

«Lo está pasando fatal y la última intervención de su madre le ha dejado super tocada, está gestionándolo todo como puede», dijo. La periodista comentó sobre su compañera: «Rocío es una niña, sigo insistiendo en lo de niña por diferenciarla de su madre, que ahora misma está sumida en un dolor y una tristeza que no sé si ahora mismo sabe gestionar».

«Necesita ayuda de la gente que le quiere y también de profesionales», dijo la colaboradora. Cristina Tárrega, tras escuchar a su compañera, aportó su opinión: «Esta niña convive con el dolor desde hace muchos años, no digo que no conviva también la madre, pero esta niña esta acostumbrada desde hace mucho tiempo y no es bueno».