Web
Analytics

“No doy mas” Desvelan los desgarradores mensajes que envió la joven de 19 años antes de ser asesinada por expareja

La muerte por asesinato de Úrsula Bahillo no ha causado un gran shock en la sociedad. La joven de 19 años ha sido presuntamente asesinada a manos de su novio Matías Ezequiel Martínez, el pasado 9 de febrero. Matías es un joven policía de 25 años que tras no aceptar la ruptura de su relación con Úrsula le asestó 15 puñaladas.

Varios días después del fallecimiento de la joven, se han hecho públicas diferentes conversaciones a través de audios y mensajes de texto que la asesinada tuvo con su círculo más cercano. En los mensajes enviados a una amiga se pude ver cómo Úrsula confesaba los maltratos que había sufrido por parte de su novio:  “No doy más, amiga, no doy más. Te juro que estoy muy triste”. “Amiga, me dijo que me va a matar”, en otro audio se escucha cómo denunciaba las palizas y los golpes que la joven sufrió durante los 7 meses de relación.

“Sí, amiga. 7 meses. Me pegó. Me calle siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncie”, y expresaba su deseo de desparecer durante un tiempo: “Me quiero ir de acá, amiga, tengo mucho miedo”. Durante la conversación por WhatsApp su amiga trataba de consolarla y le proponía ir juntas a denunciar a su expareja.

La madre de Úrsula, ha declarado a los medios que su hija denunció el pasado 9 de enero a la policía las agresiones y el acoso que estaba recibiendo por parte de su expareja y en el Canal 13 ha criticado duramente la mala praxis de los agentes al poner la denuncia:  “No tuvimos un apoyo de nadie”.

El fiscal que se encarga del caso del asesinato de Úrsula Bahillo, ha admitido también a Canal 13 que la Justicia “funcionó mal” en la tramitación de la denuncia y que “faltan más herramientas” para evitar estos caso de violencia de género en el país.

Además, Matías  Ezequiel Martínez, de 25 años y agente de la Policía de Buenos Aires ya ha sido detenido y los medios de comunicación del país han podido saber que tiene problemas psiquiátricos y cuenta con antecedentes de violencia de género y amenazas a otras parejas.