Web
Analytics

“No estaba anclado al suelo” La madre de la niña muerta en el castillo hinchable de Valencia intentó sujetarlo ella misma cuando se levantó una racha de viento

Tragedia en una feria en Valencia tras un fallo en una atracción

Al menos dos niñas de ocho y cuatro años resultaron gravemente heridas y una de ella falleció en un accidente en una feria con atracciones en Mislata, localidad de la Comunidad Valenciana. A raíz de las ráfagas de viento que azotaron el municipio este martes, el castillo hinchable salió volando, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Como consecuencia del accidente, varios menores salieron despedidos, cayeron al suelo y la atracción ubicada en el mercado del Recinto Ferial acabó destruida.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si la atracción estaba bien anclada al suelo. Dos de las niñas con las lesiones más graves han sido trasladadas a dos hospitales valencianos, al igual que las otras dos menores con pronóstico mas leve.

Ya son cinco los menores que han sido atendidos en el hospital de Manises. Fuentes del Ministerio de Sanidad informan que dos de ellos se encuentran todavía en observación.

A primera hora de la tarde, el castillo hinchable se ha soltado debido a una fuerte racha de viento, según han informado Urgencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos. Al lugar del suceso han llegado los bomberos de Paterna, Torrent y València, así como dos ambulancias con SAMU y otras dos unidades con soporte vital básico.

Los bomberos revisaron la infraestructura para determinar si todavía hay personas atrapadas

La Policía Nacional sigue investigando las causas del accidente. Los tres menores que jugaban en la atracción en ese momento salieron “disparados”. Hasta la feria llegaron agentes de la División de Homicidios y la División de Policía Científica.

Ahora se han conocido nuevos detalles sobre el suceso

Un diario de Levante ha informado que la madre de Cayetana sabía que sus dos hijos estaban dentro de la atracción cuando, preocupada por los fuertes vientos que estaban empezando a levantarla, intentó sujetarla con su propio cuerpo; sin embargo, no pudo hacer nada para evitar que ocurriera la tragedia.

Según informa este medio de comunicación valenciano, la madre de Cayetana comenzó a preocuparse cuando el viento empezó a mover violentamente la instalación, por lo que se aproximó a ella para sujetarla. Dos de sus hijos, Cayetana y su hermano, jugaban en el castillo en ese momento. Según su testimonio, “pensaba que estaba atado muy fuerte” aseguraba la madre.

Para interponer una demanda contra los que considera responsables de la tragedia que causó la muerte de Cayetana, el abuelo materno de la pequeña ya se ha puesto en contacto con abogados para buscar responsabilidad penal y civil. Según Diario Levante, cree que ni el propietario de la atracción, Toni ‘el terremoto’, ni el Ayuntamiento de Mislata (Valencia) monitorizaron y cumplieron la normativa sobre ese tipo de instalaciones.