Web
Analytics

“No ha pisado una sola residencia de mayores” Rajada de Joaquín Prat contra Pablo Iglesias en defensa de Ana Rosa

Joaquín Prat ha defendido a Ana Rosa Quintana un día después de ser acusada por Pablo Iglesias de ser “portavoz mediática de la ultraderecha”, otros periodistas como Eduardo Inda también ha sido señalado por el líder de Unidas Podemos en los últimos días.

A los pocos minutos de la acusación, Quintana ya dirigió unas duras palabras contra el candidato Iglesias: “Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático. Señor Iglesias, usted es un fascista”, le ha dicho.

El presentador de ‘Cuatro al día’ a sido tajante en su defensa a ultranza de la presentadora de las mañanas de Telecinco: “Todo esto parte de que quien debiera coordinar la atención en las residencias de mayores era el vicepresidente segundo del Gobierno en ese momento. El 19 de marzo de 2020 comparece ministro Illa para decir que delega en el vicepresidente segundo del Gobierno la coordinación de las residencias entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, eso que se vino a llamar cogoberzana y saltó por los aires. Se decía que era urgente medicalizar las residencias y no se hizo; que era urgente conseguir EPIs pi y no había y no llegaron. Dijo el vicepresidente segundo que eso de que el virus lo paramos unidos sería una declaración vacía si cualquier mayor quedaba desamparado. Un año después no había pisado una sola residencia de mayores”.

Ha habido unanimidad entre todos los colaboradores, que se han posicionado claramente a favor de ejercer su profesión con libertad. “No se puede normalizar que se señale continuamente a los periodistas. La democracia es tener al de enfrente como adversario, no como enemigo”, aseguraba Ana Terradillos.