Web
Analytics

«No se ha callado»: Torito manda un mensaje a sus jefes en su despedida de ‘Viva la vida’

Cambios radicales en Telecinco.

En los últimos tiempos, Telecinco ha perdido su posición como la cadena más vista, y programas como Sálvame, buque insignia de la cadena, está en horas bajas en lo que a audiencia se refiere. Entre otras cosas, le ha afectado la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3, que están consiguiendo que sufran con la ausencia de espectadores.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, tiene la necesidad de cambiar la tendencia, y ha empujado muchos cambios tanto en el formato como en la plantilla del programa. El consejero delegado de Mediaset está viendo cómo las audiencias están cayendo en picado y no es capaz de darle un giro al magazine que acabe con esa huida de espectadores. Antena 3 terminó mayo como líder y eso escuece mucho al grupo de comunicación.

Por todo ello, se tomó la decisión de cancelar el programa Viva la vida, presentado por Emma García, tiene los días contados. Mediaset ha decidido interrumpir la emisión del espacio que lleva en antena más de cinco años, incluyendo los veranos. Por el momento continuará emitiéndose durante el mes de junio y casi todo el mes de julio, siendo el último programa el que está programado para el domingo 24 de julio.

Por lo visto, el contrato de la productora del espacio, Cuarzo Producciones, con Mediaset ha terminado. Además, el director de Viva la vida es Raúl Prieto, que anteriormente dirigió Sálvame en La fábrica de la tele. Es una de las personas que se sentará en el banquillo el próximo 13 de junio, por la Operación Deluxe, la presunta trama de espionaje ilegal a famosos.

Una de las posibilidades que se contemplan es que el programa se retome después pero con otra productora, algo que sucedió con El programa de Ana Rosa y En el punto de mira, que eran de Cuarzo Producciones y pasaron a ser de Unicorn Content. Por el momento se desconoce qué programa que le sustituirá.

Según fuentes de la cadena, Paolo Vasile habría dado instrucciones para reestructurar toda la parrilla de cara a septiembre porque, “este modelo ha dejado de ser rentable” y “la audiencia se resquebraja”. También han indicado que es posible que a Emma García le asignen otro programa que aún estaría por determinar. Sin embargo, también es posible que sea la despedida de la vasca de la cadena.

Torito se marcha antes de tiempo.

Está claro que dejar un puesto de trabajo nunca es fácil. Para muchos, las despedidas tampoco lo son, pero marcharse en buenos términos ayuda mucho a decir adiós. No ha sido este el caso de Torito, una de las caras más reconocibles de Viva la vida.

El reportero se marchó del programa con un mensaje en Instagram, en el que lanza algunos dardos a sus jefes. El pasado domingo, Quique Jiménez hizo su último reportaje para Viva la vida, tras el cual subió la publicación a sus redes sociales para explicar todo lo sucedido.

«Este domingo se emitirá mi último reportaje para Viva la Vida, es un reportaje muy especial», comenzó diciendo. Pero en las siguientes líneas vendría un reproche dirigido a la dirección y la organización del programa: «He decidido bajarme del velero antes de que llegue a puerto, ya que el viento que soplaba por parte del patrón en ocasiones no era a favor», comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quique Torito (@torito.quique)

Sin embargo, el reportero de televisión dio la sgracias a todo aquel que confió en él: «Gracias a la productora Cuarzo, y a todo el equipo de profesionales de Banijay, a todo el público por hacer de mi sección un referente desde el 17 de septiembre del 2017. A partir de ahora toca disfrutar del verano en familia y pensar en nuevos retos televisivos», comentó.

Además, Torito confesó que lleva «20 años cotizando en esto», y que espera «volver pronto» para seguir ejerciendo su trabajo. Él lo califica como «entretener dentro de un cabaret llamado televisión». «En la vida hay que ser valiente y ya lo decía el filósofo: valora a una persona cuando la tengas, no cuando la estés perdiendo», reflexionó con un último dardo a sus superiores.