Web
Analytics

No se trata de machismo ni feminismo: se trata de saber comportarse como un ser humano

Aunque pueda parecer algo muy obvio, mucha gente no entiende aún cómo funciona el consentimiento en una relación sexual. Y precisamente por eso han nacido iniciativas como Project Consent, una ONG destinada a analizar lo que llaman “la cultura de violación“, y que recientemente lanzó una serie de videos que ilustran de manera desenfadada y, sobre todo, muy clara qué es el consentimiento sexual, y qué no.

Además del tema del consentimiento, hay muchas otras cuestiones a las que tienen que enfrentarse las mujeres: todas están demasiado acostumbradas a que en todos los ámbitos de sus vidas aparezcan hombres babosos que necesitan prestarles una atención que no habéis solicitado… Evidentemente, ignorarles y marcharse siempre parece una buena opción, pero, ¿es obligatorio tener que soportarlo?

La tuitera @srtabebi ha compartido unas reflexiones en voz alta muy aplaudidas en las redes sociales, y que creemos que son suficientemente expresivas como para que algunos se den cuenta de algunas cosas por las que tienen que pasar las mujeres y a las que no estamos acostumbrados los hombres.

Juzgad vosotros mismos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.