Web
Analytics

No te lo creerás: esta conocidísima actriz de ‘La que se avecina’ es quien pone voz a la mítica canción de Mercadona

No falla: es mencionar Mercadona, y a todos se nos pega irremediablemente su canción. La compañía de supermercados registró en 2014 uno de sus activos más reconocidos y con el que más le identifican sus clientes: la melodía de su marca. De acuerdo con fuentes de la compañía, los miembros de los varios millones de hogares que a diario llenan sus cestas de la compra en sus supermercados, siempre escuchan una sencilla melodía apenas compuesta por una veintena de notas.

Pero por lo visto, esa melodía, ese “Mer-ca-do-na” tan pegadizo, tiene unos 30 años. Como curiosidad, decir que fue originalmente grabada en unos estudios valencianos —los del músico Lluís Miqueldonde también nacieron las melodías de Famosa o Nenuco.

Ahora, muy poca gente sabe que detrás de la voz femenina de la versión que se escucha en la actualidad, hay una actriz de lo más conocida: Mamen García, popular por su intervención en Escenas de matrimonio o La que se avecina.

Eso debió ser en el 86 o así, que solía hacer muchos jingles en un estudio“, recuerda la actriz en unas declaraciones a FormulaTV.

En mitad de los 80 yo era cantante del grupo Patxinger Z y hacíamos mucha tele en UHF“, ha contado Mamen. “La gente se llevó mucha sorpresa, pero yo más que nada soy cantante, aunque ahora haga más cosas de actriz“.

Mamen hace memoria y narra que en aquella época “empezaron a hacer muchos supermercados en Valencia, montaron muchos puestos de trabajo y se hizo el jingle en Tabalet Estudis. Nos vinieron con los dos compases que supongo que los hicieron los propios de Mercadona, otro hizo los arreglos y yo puse la voz“.

Si algo lamenta Mamen es que “no se tienen derechos de nada. Es una lástima, si no me habría forrado. No se cobran derechos de lo que se pone en supermercados“.

Aunque ya han pasado más de 30 años la canción sigue sonando:

“No la han cambiado porque Mercadona la mantiene y nunca han puesto algo distinto”. (…) Deben de tener miedo de que la gente no lo asocie.”

La actriz ha participado en numerosas series como Escenas de Matrimonio, donde interpretaba a Brígida, así como La que se avecina o Cuéntame cómo pasó.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Vía Elegí mal día.