Pedro Piqueras se despide de la televisión tras 34 años de carrera.
Hoy es un día triste para la televisión española. Uno de sus rostros más emblemáticos, Pedro Piqueras, se retira de la pantalla después de 34 años de dedicación al periodismo. El veterano presentador de Informativos Telecinco ha decidido poner punto y final a su exitosa trayectoria profesional, que le ha convertido en un referente de la información y en un símbolo de credibilidad y rigor.
A las 21:00 horas de esta noche, Piqueras se despedirá de los millones de espectadores que le han seguido fielmente durante 18 años al frente de la edición de noche de los informativos de Telecinco. Será la última vez que veamos su rostro serio y solemne, su voz grave y pausada, su gesto compenetrado y su mirada directa desde ese plató con el skyline de Singapur de fondo, que se ha convertido en una imagen icónica de la cadena.
«Me da mucha pena dejarlo, pero…»
Piqueras ha confesado que no ha sido una decisión fácil, sino fruto de una larga reflexión que inició hace dos años. “Me da mucha pena dejarlo, pero creo que ha llegado el momento de cerrar esta etapa y abrir otras nuevas. He vivido momentos muy intensos y muy duros en estos años, como la guerra de Ucrania, el proceso electoral y la investidura del presidente del Gobierno, y creo que es hora de descansar y de disfrutar de otras cosas”, ha declarado en exclusiva a la web de Informativos Telecinco.
El periodista ha concedido su última entrevista antes de su despedida, en la que ha repasado su trayectoria, sus recuerdos, sus sensaciones y sus planes de futuro. Sentado en su despacho de las instalaciones de Mediaset España en Fuencarral (Madrid), Piqueras ha respondido a todas las preguntas que le han planteado sus compañeros de Telecinco, con la sinceridad y la cercanía que le caracterizan.
Así, ha contado cómo se siente al dejar la televisión, cómo ha sido su salida, qué le espera a partir de ahora y qué opina de su sucesor, Carlos Franganillo, el periodista que tomará el relevo de la edición de prime time a partir de 2024 y que cuenta con el apoyo y el consejo de Piqueras.
Mensaje de Pedro Piqueras a pocas horas de su último informativo en Telecinco. pic.twitter.com/FBObttcfcQ
— Joel (@joelxsempre) December 21, 2023
Piqueras comenzó su andadura como presentador de la edición de noche de los informativos el 27 de febrero de 2006, acompañado por Antonio Lobato en la sección de deportes. Ese día, dio la noticia que sacudió el mundo del fútbol: el fichaje de David Beckham por el Real Madrid. Desde entonces, ha sido testigo y narrador de los acontecimientos más relevantes y trascendentales que han marcado la historia reciente, tanto nacional como internacional.
Es imposible hacer una lista exhaustiva de todas las informaciones que nos ha transmitido, pero algunas de ellas han quedado grabadas en nuestra memoria colectiva, como los atentados del 11-M, la crisis económica, el 15-M, el procés catalán, el Brexit, el coronavirus, el cambio climático o la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.
Pedro Piqueras ha sido, sin duda, uno de los grandes profesionales de la televisión, que ha sabido informar con rigor, veracidad, objetividad y sensibilidad. Su marcha deja un vacío difícil de llenar, pero también un legado imborrable. Desde aquí, le deseamos lo mejor en su nueva etapa y le damos las gracias por su trabajo y su compromiso. Hasta siempre, Pedro.