Web
Analytics

Nueva multa a ‘Sálvame’ por haber emitir contenido así de “perjudicial”

Otra multa para Sálvame, y van… En esta ocasión, el programa de Telecinco ha sido multado por la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC— con 196.001 euros por emitir en horario de protección reforzada. Esto es lo que ha dicho el organismo:

Mediaset, a través de su canal Telecinco, ha vulnerado la Ley General de Comunicación Audiovisual al haber emitido en el programa ‘Sálvame Naranja’ del 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años. Este hecho se considera una infracción grave.

No es algo completamente nuevo: ya en 2014 el programa de Jorge Javier Vázquez tuvo que modificar su formato, dividiéndose en dos partes por requerimiento de la CNMCSálvame limón, hasta las 17 horas, y Sálvame naranja, desde las 17 horas hasta su finalización.

JJ-vamos-decida-despacho-television_MDSVID20141217_0155_17

Pero no todo son malas noticias para Mediaset. En su contencioso por los resúmenes de los partidos de la UEFA, la CNMC obliga a Atresmedia, propietaria de los derechos de emisión en abierto de los partidos, a ceder un resumen informativo de otros 90 segundos de la final de la Champions y otro del mismo tiempo sobre el conjunto de los encuentros en los que no juegue ningún equipo español sin ningún tipo de contraprestación económica por parte de Mediaset.

Vía Elegí mal día.