Web
Analytics

Nueva polémica en Eurovisión: así retiraron una ikurriña a unos chavales

eurovision-ikurrina-veinte

¡Tremenda polémica! Prohíben y retiran a unos jóvenes una ikurriña en el festival de Eurovisión.

Tres jóvenes vascos que se desplazaron el pasado sábado al festival de Eurovisión vieron como la seguridad del evento les prohibía portar y retiraba una bandera de la comunidad autónoma vasca.

Uno de los jóvenes nos cuenta su historia: «Les dijimos que la lista de banderas prohibidas que llevaban no estaba actualizada, pero no nos hacían caso» Y continúa «Les explicamos varias veces a los de Seguridad que el listado que tenían no era válido. Les pedimos a nuestros amigos que nos enviasen el enlace oficial con las modificaciones, pero siguieron sin hacernos caso. Solo les pedíamos que hablasen con sus superiores para resolver el malentendido»

314969_eurovision_thumb_660

Pudieron entrar al recinto con sus ikurriñas sin ningún tipo de problema, pero cuando estaban en el centro de la pista aparecieron unos miembros de seguridad pidiéndoles que guardaran la bandera: «La guardamos y no le dimos mayor importancia, pensamos que sería por algún tema de las cámaras. El problema fue que a los 10 minutos, cuando ondeamos la otra que llevamos, volvieron a venir»

Y tanto que volvieron. La miembros de seguridad sacaron a los jóvenes de la zona donde se encontraban y les retiraron una bandera:

«La gente que había alrededor se empezó a agobiar porque sabían que habían hecho una modificación en el listado».

AustraliaEurovision2015GIF

«Cuando uno de mis amigos se dio cuenta de que tenía toda la pinta de que nos iban a echar, se puso serio y le pidió que, por favor, nos escucharan. Se lo explicamos en inglés, así que nos entendían perfectamente»

Al ver que por mucho que se lo explicaban no lo entendían, o no lo querían entender, se pusieron en contacto con la embajada española en Suecia: «El cónsul, que estaba allí, intervino muy rápido y se portó genial con nosotros»

Los españoles también llamaron a la policía, y tramitaron una denuncia contra la organización del festival: «No dábamos crédito. Hubo momentos de agobio porque querían echarnos de allí, y nos perdimos gran parte de la gala. Eso sí, no fueron violentos. Únicamente uno de mis amigos se llevó un empujón, aunque fue suficiente para que nos amargaran el día. Si no hubiese sido por este problema, la verdad es que todo lo demás estaba muy bien organizado. Incluso mejor que el año pasado, que también estuvimos».

La Embajada española en Suecia también ha cursado una denuncia por este caso, según han publicado en su cuenta de Twitter.