Web
Analytics

“Nunca he tenido tanto miedo”: La presentadora Gloria Serra, a punto de morir

La dura confesión de Gloria Serra.

Gloria Serra, nacida en Barcelona en 1964, es una periodista española licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja en los medios de comunicación desde 1987, cuando comenzó su carrera profesional en programas informativos de Radio Barcelona, de la Cadena SER.

En la actualidad es especialmente conocida por la dirección y presentación del programa Equipo de investigación en La Sexta. Paralelamente, desde 2009 participa en las tertulias del programa El Món a RAC1, de la emisora radiofónica catalana RAC 1.

Precisamente allí confesó un trágico momento que a punto estuvo de costarle la vida. Un suceso tras el que la presentadora se dio cuenta de lo cerca que había estado de morir y, además, de causar la muerte de otros.

Aquello le hizo replantearse todo, y le hizo tomar una drástica decisión para evitar verse de nuevo en una situación similar. Además, quiere que su experiencia sirva de ejemplo para los demás y sean conscientes del peligro que corren.

Confiesa que casi pierde la vida y estuvo a punto de matar a alguien más

El programa radiofónico El món a RAC1 contó con la visita de la presentadora junto a los tertulianos Jordi Bosch, Ernest Folch y Víctor Amela, y charlaron animadamente sobre la actualidad. Entre los temas que trataron, surgió el debate sobre la nueva restricción que prohíbe fumar en terrazas de bares y restaurantes.

La pandemia estrechó el cerco a los fumadores, poniendo sobre la mesa cómo el humo del tabaco podría propagar el virus. El presentador ha lanzado una pregunta directa a sus compañeros. “¿Fumáis?”, quiso saber. “He fumado mucho, muchísimo, pero ya hace 15 años que no fumo”, respondió Gloria Serra.

La conversación giró hacia cómo este vicio afectaba a la gente de alrededor, especialmente a los niños. Fue entonces cuando Gloria Serra relató una de sus experiencias más terroríficas que casi le cuesta la vida.

Corría el año 1998 y la periodista cumplía un año viviendo en Madrid. Un día, mientras regresaba de Barcelona recuerda que lo hizo fumando en el coche. En un momento dado, el cigarro perdió la punta y se desencadenó la tragedia. “Salió disparada y quemó haciendo un agujero en la tapicería”, recordó Serra.

La presentadora se puso nerviosa, consciente de que era un peligro que la punta prendiera fuego. Pendiente de lo que ocurría dentro del coche, Gloria dejó de mirar la carretera. “Estuve a punto de tener un choque frontal”, explicó. “Creo que nunca he tenido tanto miedo en mi vida”.

En cuestión de segundos, el coche de la catalana se desvió de su carril “invadiendo el carril contrario”. Seguidamente, Serra “dio un volantazo evitando un choque frontal contra otro coche”. Tardó seis años en dejar de fumar definitivamente, pero decidió que jamás fumaría dentro del coche. Una decisión que tomó en el mismo instante en que se dio cuenta de que “estuve a punto de matarme y de matar a alguien”.