Web
Analytics

“Nunca lo perdonaré”: Sinéad O’Connor señala públicamente al presunto culpable de la muerte de su hijo

Shane, de 17 años, hijo de la cantante, fue hallado muerto.

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor atraviesa por uno de los episodios más duros de su vida. Después de la desaparición de su hijo Shane, de 17 años, el pasado jueves 6 de enero, este sábado el suceso tuvo el peor de los desenlaces.

La propia artista comunicó que el joven había sido hallado muerto. A través de sus redes sociales, dijo: “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto”.

Ahora, Sinéad O’Connor ha ofrecido más detalles de lo que le pasó a su hijo. El joven, como se deduce por las palabras de su madre, atravesaba problemas de salud mental. Se encontraba cuidado y custodiado en el hospital, del que parece que se escapó para poner fin a su vida.

El joven Shane atravesaba problemas de salud mental desde hacía tiempo. En febrero del 2021, su madre pidió a sus fans a través de redes sociales que rezaran por él. “Cualquier oración que hagan, por favor, dediquen una para mi hijo Shane. Es la luz de mi vida”, dijo O’Connor en una serie de tuits que dieron a entender que el joven atravesaba un momento delicado.

Shane nació el 10 de marzo de 2004, fruto de la relación del músico y productor de folk irlandés Dónald Lunny. La relación de la pareja terminó poco después del nacimiento del fallecido joven. La artista es madre de otros tres hijos.

“Permitió su muerte”.

Después de contar que ha identificado el cuerpo de Shane, la cantante ha señalado como culpable directamente a las autoridades irlandesas y a la agencia Tusla. Se trata de la agencia estatal dedicada a mejorar el bienestar de los niños y que ofrece servicios de protección infantil, intervención temprana y apoyo familiar en Irlanda.

“Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, dijo a través de redes sociales, en una serie de tuits que ya han sido eliminados. La artista irlandesa no comprende por qué su hijo pudo escaparse del hospital, donde se supone que debía estar cuidado y vigilado.

“Ahora Tusla quiere discutir conmigo ‘un comunicado de prensa’ sin duda deseando que me una a sus esfuerzos para hacer que esta muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés. Tusla y HSE (Health Service Executive de Irlanda, el organismo público responsable de proporcionar servicios sociales y de salud) publicarán una declaración deshonesta en respuesta al cuestionamiento internacional. Un montón de mentiras, negativas a aceptar responsabilidades. Recostados como siempre en la omnipotente y falsa preocupación que dicen tener por la privacidad de los niños que mueren bajo su custodia”, dijo en una serie de tuits.

“Voy a tomarme un tiempo en privado ahora para llorar a mi hijo. Cuando esté lista, contaré exactamente cómo el Estado irlandés, en las formas ignorantes, malvadas, egoístas y mentirosas de Tusla y el HSE, permitió y facilitó su muerte”, añadió.

O’Connor continuó después con su ataque hacia estas instituciones sanitarias: “Cualquier declaración de Tusla que sugiera que a) lo hicieron lo mejor que pudieron b) se preocupan o c) ofrecen su más sentido pésame por cualquiera que esté aquí excepto por sus abogados, es un montón de trampas de mierda que han matado a demasiados niños y no va a lavarse las manos esta vez. Demasiados niños están muriendo bajo el mando de Tusla”.