Web
Analytics

Ortega Cano pide 40.000€ al sentirse ofendidísimo por un chiste de una revista satírica

¿Libertad de expresión o se ha vulnerado el derecho al honor y a la propia imagen de Ortega Cano? Según informa la revista Lecturas, el torero ha demandado a la revista Mongolia y les pide por vía judicial 40.000 euros de indemnización por un montaje donde aparece el rostro del diestro sobre el cuerpo de un extraterrestre que ha estrellado su nave y dice: “Estamos tan a gustito…” y que claramente haría alusión a los problemas de Ortega con el alcohol.

Los responsables de Mongolia han declarado que la portada es “una broma liviana” por la que “no van a pedir perdón” y que “simplemente” han utilizado esa imagen como medio informativo, por lo que no dudaron en “seguir adelante con ella”.

Antes de entrar en el juicio, Ortega Cano decía sentirse “tranquilo” y lo que buscaba era que se “respete mi imagen”. La vista ha transcurrido entre prisas, según ha comentado después el torero, pues “la jueza estaba muy mal de horario y ha terminado con las conclusiones de los abogados. Les ha pedido que las hagan por escrito y, total, que no hay ninguna conclusión”. 

Fuente: Lecturas