Web
Analytics

Ortega Smith indigna por lo que ha hecho durante el minuto de silencio por la última víctima de violencia machista

Sucedió en Torrejón de Ardoz.

Una mujer de 46 años fue asesinada el pasado martes en Torrejón de Ardoz, Madrid, tras recibir al menos siete puñaladas. A las diez de la mañana se recibió a través del 091 una llamada que informaba de que una mujer herida por arma blanca se encontraba en el rellano de una vivienda en el número 86 de la avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz.

Cuando llegaron los sanitarios del Summa 112, solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, que se llamaba Mari Carmen y que falleció por las graves heridas que le produjo su agresor. La Policía Nacional detuvo en el lugar a un hombre de 48 años, expareja de la victima, como presunto autor de la agresión.

El detenido fue llevado a los calabozos de la Comisaría de Torrejón de Ardoz.

Un gesto muy criticado de Ortega Smith.

Javier Ortega Smith, portavoz del partido de ultraderecha Vox y apoyo clave del Gobierno municipal presidido por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, protagonizó un polémico momento frente al Ayuntamiento de Madrid durante el minuto de silencio por la víctima de violencia machista.

Los representantes de todos los partidos políticos se situaron tras una pancarta que rezaba ”¡Basta ya! No a la violencia de género” en letras moradas, y con un lazo del mismo color que han sujetado frente a la fachada del Ayuntamiento, en la céntrica plaza de Cibeles de la capital.

Como podrás comprobar, a Ortega Smith no se le ve en la foto. La explicación es sencilla: como se puede observar en esta otra imagen, publicada por el periodista de El PaísManuel Viejo, el dirigente se situó a varios metros a la extrema derecha para evitar salir junto a la pancarta.

TVE también publicó las imágenes del momento:

Un gesto que provocó duras críticas en las redes sociales:

Y tú, ¿qué opinas?