Web
Analytics

¿Os acordáis de Chapis? Pues este es su aspecto actual y a lo que se dedica

1_0137aacf82

El presentador de ‘¡Qué me dices!’ casi veinte años después.

Antes de ‘Aquí hay tomate’, y mucho antes de ‘Sálvame’ existía en las sobremesas de Telecinco ‘¡Qué me dices!’, un divertido programa de corazón presentado por Belinda Washington y por el recordado José Antonio Botella, Chapis. El programa fue un exitazo a finales de los noventa con un transgresor formato que revolucionó la televisión y los espacios del corazón. El 11 de julio de 1998, ‘¡QMD!’ terminó su andadura en la pequeña pantalla. Se podría decir que fue la primera piedra de todo el “fenómeno del cotilleo” que surgió después.

El bueno de Chapis no supo digerir el éxito del programa, como contó él mismo tiempo después, y se enganchó a la cocaína mientras presentaba el espacio de Telecinco: “Estuve enganchado a la cocaína durante el programa. Es una droga muy adictiva”. En una entrevista relataba como cayó en un pozo sin fondo después de que se apagaran los focos y el teléfono dejara de sonar: “Gasté en cocaína pero no tanto como cuentan. Depende del día y de con quién te juntes. Las drogas te arruinan el cuerpo y la cartera, pero también la familia”.

chapis-575x323

Murió su padre, su novia lo abandonó y él desapareció del mapa, hasta que, debido al abuso de las sustancias, sufrió un ictus que casi le cuesta la vida: “Me dio un ictus al cerebro y me di cuenta que algo tenía que cambiar”. Pero el presentador no estaba solo, y gracias al apoyo incondicional de su familia logró recuperarse: “Mi familia me ha cuidado siempre, mi madre, mis hermanos, hemos sido una piña para lo bueno y para lo malo”.

Lo último que hemos sabido de este querido presentador nos lo contaba su compañera y amiga Belinda Washington hace menos de un año: “Estuvo trabajando con ordenadores y ahora está tranquilo. Vive en Madrid con su madre y su familia”.

Y su última aparición pública fue en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ en un emotivo reencuentro con Belinda.

belinda-reencuentra-chapis_mdsvid20130721_0047_3-1

Aquí puedes ver el vídeo completo de este momentazo.