Web
Analytics

¿Os acordáis de Chimo Bayo? Pues acaba de sacar un libro y este es su inquietante aspecto actual

dc0caaaec028c8980765ab6370bda8b4

Joaquín “Chimo” Bayo es toda una leyenda de nuestro país. Este valenciano, de 55 años, fue una de las caras más destacadas de los años noventa y la famosa “Ruta del Bakalao”, conocida originariamente como “Ruta Destroy”.

Esta “ruta” fue heredera directa de la «movida valenciana» y consistió en el mayor movimiento clubbing de España. Inició en ciertos aspectos el movimiento clubbing en nuestro país, y tuvo consecuencias a largo plazo sobre la forma de ocio nocturno en España.

Consistía en una forma de ocio de miles de jóvenes entre las discotecas del área metropolitana de Valencia, sobre todo en la carretera de El Saler (CV-500), de entre las cuales destacaron salas como Barraca, Spook Factory, Chocolate, Espiral, NOD, Puzzle y ACTV, así como otras del interior (OTK, Onteniente), cada fin de semana, y sin apenas descanso, durante los años 80 y la primera mitad de los 90.

Y Chimo Bayo fue uno de los protagonistas totales de este movimiento, destacando su éxito “Así me gusta a mí” (1991) con el que vendió más de un millón de copias por todo el mundo, llegando incluso a ser número 1 de ventas en Japón. El himno de una generación que ya peinan canas.

Y ahora, veinte años después de la ruta, el DJ y productor se atreve con las letras, publicando el libro: “No iba a salir y me lie” con la colaboración de la periodista Emma Zafón. En la página de promoción se avisa de que es un relato que cuenta con una “narración descarada, descarnada y emocionante en la que los personajes, viejos asiduos de la movida valenciana, buscan resucitar la Ruta del Bakalao una década después de su desaparición”.

Y como el tiempo pasa para todos, éste es el aspecto actual del hombre que nos hizo bailar hasta el amanecer. 

chimo-bayo-1-770-1