Web
Analytics

¿Os acordáis de “Guille”, el niño pelirrojo de “Farmacia de Guardia”? Así está ahora y esta es su “inquietante” nueva ocupación

El pelirrojo más famoso de la década de los noventa. 

Los que ya hemos cumplido la treintena -y algunos más- aún recordamos con nostalgia a la familia de la farmacéutica Lourdes Cano. Todas las noches de los jueves, desde 1991 hasta 1995, un país se sentaba delante de la pequeña pantalla para seguir los líos de Adolfo, interpretado por el gran Carlos Larrañaga, su ex mujer, Lourdes, y sus hijos Guillermo y Quique, acompañados siempre por algunos de los mejores actores españoles de la historia.

La serie, creada por Antonio Mercero, actualmente ostenta el título de ser la serie más vista de la historia de España con una media del 48 % de cuota de pantalla. El 28 de diciembre de 1995 se emitia el último capítulo, de 50 minutos de duración, que alcanzó el 62,8 % de cuota de pantalla con 11.527.000 espectadores de media, y con un pico de audiencia en el minuto en el que Lourdes y Adolfo se casaban en los sueños de Fanny, que lo vieron 13.850.000 espectadores. La serie se convertía en el programa más visto de la televisión en nuestro país desde la llegada de las privadas en 1990 hasta la final de la primera edición de Operación Triunfo en 2002, y la serie más vista desde las privadas.

Y después de este tremendo éxito, sus protagonistas siguieron con sus vidas y sus proyectos, algunos con más suerte que otros. El más pequeño de la familia, el incorregible Guille, que estaba interpretado por el actor Julián González, encadenó otro éxito casi inmediato dando vida a uno de los hijos del Fary en ‘Menudo es mi padre’. Aunque la serie del cantante funcionó bastante bien, nada fue comparable a las audiencias de ‘Compañeros’, serie en la que Julián trabajó posteriormente y que aún se repite en algunos canales de la TDT. 

Después de su éxito en la serie de adolescentes, Julián González fue desapareciendo poco a poco de la televisión y actualmente se dedica a la decoración de interiores, profesión en la que ha tenido bastante éxito.