Web
Analytics

¿Os acordáis de Quimi y Valle? Pues este es su reencuentro 15 años después. Y con el resto de reparto de “Compañeros”

¿Quién no recuerda aquello de “no te fallaré, somos compañeros, siempre estaré allí, si me necesitas”? Las aventuras y desventuras que se sucedían en el colegio Azcona nos tuvieron a los jóvenes de finales de los 90, que ya rondamos o pasamos la treintena, pegados a la televisión semana tras semana.

companeros-otra_gallery_a-1

Compañeros fue una serie que supuso en sus solo 4 años de emisión –entre marzo de 1998 y julio de 2002– una referencia de la televisión de nuestro país. Se acabó convirtiendo en un auténtico fenómeno fan, publicándose un libro y rodándose una película –No te fallaré– que fue uno de los éxitos del año 2001.

La pandilla encabezada por Valle y Quimi –interpretado por Antonio Hortelano– grabó 95 capítulos de aventuras y drama social entremezclado con comedia, y siempre acompañados por actores como Miguel Rellán, María Garralón, Beatriz Carvajal, Tina Sainz o Francis Lorenzo, entre otros.

Y después de mucho tiempo, los dos actores que forraban carpetas a finales de los noventa han vuelto a reencontrarse. Esta semana se ha celebrado en Madrid una jornada sobre series juveniles, donde, por fin, hemos visto juntos después de quince años a Antonio Hortelano y Eva Santaloria.

La actriz ha hablado del bombazo que supuso la serie para sus protagonistas: “Nunca había pasado algo tan brutal. Quizá no fuimos los más simpáticos ni íbamos a eventos, pero era la forma que encontramos para no perder la cabeza. Yo quería llegar a mi casa y ser yo, no las 24 horas ser Valle y tener que ser simpática. En la serie estaba muy mezclada la parte personal y profesional. Nos hicimos una pandilla que continuá en la vida actual”. 

Por su parte, “Quimi” explicó una anécdota que vivieron para meterse en la piel de los adolescentes que interpretaban: “nos llevaron a una clase de instituto para que viéramos que realmente ocurría todo lo que estaba escrito en la serie. La profesora daba la clase y detrás había casi una discoteca”. 

https://twitter.com/eva_santolaria/status/846668408313823234