¿Os acordáis de Silvia, de ‘Los hombres de Paco’? Pues este es su aspecto actual, y el giro que ha dado a su vida

Marian Aguilera dejó un poco de lado la televisión.

Para muchos de nosotros, ‘Los hombres de Paco’ fue una serie que marcó nuestras infancias o adolescencias. Se trató de una ficción policíaca de Antena 3 en la que aparecían actores tan emblemáticos como Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva o Adriana Ozores.

Pero para muchos, los personajes que realmente marcaron la serie fueron Silvia y Pepa. La trama romántica entre los personajes interpretados por las actrices Marian Aguilera y Laura Sánchez fue importante para dar visibilidad al colectivo, e hizo que muchos de los espectadores y espectadoras empatizaran con su historia de amor.

Gracias a cosas como esta, la serie se convirtió en un hito no solo en la ficción española, sino también a nivel social. El movimiento pep-sis —acrónimo de Pepa y Silvia— traspasó fronteras. ¿Pero qué fue de Marian Aguilera, la actriz que interpretaba a Silvia, después de casi diez años… y un final de serie tan sangriento para ella?

Pues aunque muchos no lo sepan, la actriz sigue trabajando, aunque no sea en televisión. Y aunque su registro haya cambiado, recuerda con cariño al personaje. “Todavía me llaman Silvia por la calle”, reconoció recientemente.

El pasado de la actriz.

Marián Aguilera llegó a ser una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión española, pero su trayectoria no se limita a la pequeña pantalla. La intérprete ha participado también en cine, teatro y hasta en un acontecimiento histórico: los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Corría el año 1992 y Barcelona se preparaba para acoger la mayor cita deportiva del mundo. Entre los miles de voluntarios que colaboraron en la organización, había una joven de 15 años que tenía una misión muy especial: recibir el fuego olímpico que llegaba desde Grecia y entregarlo al primer relevista que lo llevaría por todo el país hasta el estadio olímpico.

Esa joven era Marián Aguilera, que debutaba así ante las cámaras vestida de sirena, con un traje blanco y una corona de flores. Un momento que quedó grabado en la memoria colectiva y que marcó el inicio de su carrera como actriz.

Una carrera meteórica.

Marián Aguilera siempre tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación, y desde pequeña se formó en diferentes disciplinas artísticas como la danza, el solfeo o el canto. Su talento no pasó desapercibido y pronto empezó a recibir ofertas para participar en películas de renombrados directores como Jaime Camino, Mario Camus o Rosa Vergés.

Sin embargo, fue la televisión la que le dio la oportunidad de mostrar su versatilidad y su carisma como actriz. En 1997, se unió al reparto de ‘Al salir de clase’, una serie juvenil que se convirtió en un fenómeno social y que lanzó al estrellato a muchos de sus protagonistas. Marián interpretó a Miriam Medina, una chica ambiciosa y caprichosa que aspiraba a ser modelo y que vivió todo tipo de aventuras y desventuras durante las dos temporadas que estuvo en la serie.

Tras su paso por ‘Al salir de clase,’ Marián Aguilera siguió trabajando en otras series como ‘Esencia de poder’ o ‘Código Fuego’, pero sin duda su papel más recordado es el de Silvia Castro en ‘Los hombres de Paco’. En esta serie policiaca, Marián dio vida a una inspectora valiente y decidida que se enamoraba de Pepa (Laura Sánchez), una agente secreta. Su historia de amor traspasó fronteras y se convirtió en un referente para el colectivo.

Marián Aguilera estuvo cinco años en ‘Los hombres de Paco’, hasta que decidió abandonar la serie en 2009 para buscar nuevos retos profesionales. Desde entonces, ha seguido trabajando en cine, televisión y teatro, demostrando su capacidad para adaptarse a diferentes géneros y registros.

El cambio de vida que sorprendió a todos.

A pesar de su fama y su éxito, Marián Aguilera siempre ha mantenido su vida personal alejada de los focos. La actriz es muy celosa de su intimidad y solo comparte algunos detalles con sus seguidores a través de las redes sociales.

Marián Aguilera no se conforma con lo conseguido y sigue buscando nuevos desafíos como actriz. Actualmente, está inmersa en el rodaje de 'La Ciega', una serie donde comparte protagonismo con Ana Ruiz. Además, tiene previsto estrenar cuatro películas el año que viene, tanto en España como en Hollywood.

A sus 45 años, Marián Aguilera está en uno de los mejores momentos de su carrera y de su vida. Con una trayectoria llena de éxitos y una personalidad arrolladora, la actriz se ha ganado el respeto y el cariño del público y de la crítica. Una sirena olímpica que se ha convertido en una estrella de la televisión.