Web
Analytics

“Otro cirujano lo desaconsejó”: el estremecedor testimonio del hermano de Sara, fallecida tras una liposucción

Un doctor explicó a Sara Gómez que no tenía grasa suficiente para someterse a una liposucción.

Sara Gómez falleció después de un mes en la UCI del hospital en Murcia. Durante una liposucción le habían hecho una treintena de perforaciones en distintos órganos vitales. Finalmente, su cuerpo colapsó y murió de un fallo multiorgánico. Su familia quiere que se haga justicia y que el cirujano pague por su muerte.

La familia de Sara Gómez además ha extendido la denuncia por homicidio imprudente al anestesista que asistió a la operación. Lo ha confimado el letrado de la acusación particular, Ignacio Martínez.

“Por la información fehaciente que vamos conociendo entendemos que el anestesista podía haber parado la operación cuando había claros signos de que se estaba desangrando, de que ya no se estaba sacando grasa”, señaló Martínez.

Además, el hermano de la fallecida ha contado que “otro cirujano le desaconsejó la operación”, y que el médico que la intervino lo sabía. En una entrevista en Cuatro al Día, de Cuatro, contó que su hermana acudió a este cirujano porque “otro le desaconsejó la operación” y la paciente se lo contó al doctor que finalmente la intervino.

¿Qué es una liposucción como la que le hicieron a Sara Gómez?

La liposucción consiste en quitar la grasa de zonas como el abdomen, flancos y espalda y transferirla a otras partes del cuerpo. Sin embargo, el primer médico que consultó la fallecida no le recomendó la operación porque no tenía suficiente grasa.

El doctor que intervino a Sara y al que la familia ha demandado, no es cirujano estético. Es cirujano cardiovascular, aunque tiene un master en medicina estética y legalmente si puede hacer el tipo de intervenciones como la que le hizo a Sara.

Los doctores especialistas en medicina estética y reparadora llevan años pidiendo un cambio en la legislación, entre otras razones para dar más garantías a los pacientes. De momento, la justicia le ha retirado el pasaporte al médico que operó a Sara Gómez, pero podrá seguir trabajando; de hecho, el doctor está a punto a abrir una clínica cerca de la casa de la familia de Sara.