Web
Analytics

Otro deportista, de la selección española, sale oficialmente del armario

Publica hoy http://shangay.com/

v2_5

Justo antes de concentrarse con la selección española de waterpolo para seguir preparando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Víctor Gutiérrez ha decidido salir públicamente del armario. Es un paso meditado y madurado, que da sin pretender que resulte algo trascendental.

A sus 25 años, el jugador del Real Canoe, uno de los mejores boyas del país, ha decidido que es el momento de hacer pública su homosexualidad, y sale del armario con una tranquilidad pasmosa muy de agradecer.
v1_3

“Llevaba pensando hacerlo bastante tiempo, pero no me veía con la madurez necesaria, ni deportiva ni personal”. Ahora sí. “Estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también. Y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás”.

Aunque apuesta claramente por la visibilidad, entiende que haya quien decida no actuar como él. “Me parece muy respetable quien decide no hacerlo público, como me lo parece quien opta por dar un paso al frente. Jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición, siempre ha sido en función de mi rendimiento, y quiero compartirlo. Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara”. Porque es consciente de que darla es muy importante. “Ha habido más de setenta agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de año, es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gays. Pero, según mi experiencia, la gente ha cambiado; como deportista, todo lo que vivido es absolutamente positivo”.

Noticia completa