Web
Analytics

Ovación a un dirigente de Unidas Podemos por su dura respuesta a José Manuel Soto

El cantante José Manuel Soto siembre es muy crítico con la izquierda en Twitter. Pero ayer se convirtió en trendingtopic después de sus sorprendentes declaraciones sobre el confinamiento en una entrevista para Voz Pópuli.

Soto explicó que el confinamiento, que empezó el 14 de marzo y que terminó este domingo, lo pasó “bien” y “sin problemas de salud”. El cantante aseguró que pudo “disfrutar del campo y de la familia” en una finca que tiene cerca de Doñana.

Pero respecto al confinamiento en sí, Soto fue contundente. Lo definió como “una medida necesaria que llegó tarde y que ha durado demasiado”.

Después, el cantante dejó la respuesta que le convirtió en tendencia en Twitter en España. Y es que Soto confesó que se saltó el confinamiento, “como todo el mundo”.

“Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo. Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío… Además, ha sido una primavera espectacular con muchos días de lluvia y el campo estaba precioso”, dijo.

Muchos de los comentarios sobre Soto recordaron un tuit que el cantante publicó el 19 de marzo, pocos días después de que se decretase el estado de alarma.

Un tuit que fue muy compartido entonces y en el que Soto cargó contra Torra, Rufián, sindicatos y “chiringuitos feminazis”.

“Mi mujer lleva 3 días con mucha fiebre, no sabemos si tiene el #Covid_19 porque no hay dinero para las pruebas, tampoco hay dinero para mascarillas ni para geles, el dinero en España está para Torras, Rufianes, sindicatos y chiringuitos feminazis, no tenéis vergüenza”, dijo por entonces.

De todas las respuestas que recibió por su confesión, una de las más duras fue la de Pablo Fernández, el secretario general de Unidas Podemos en Castilla y León.

El político contestó con pocas palabras, pero muy duras: “Afortunadamente no todo el mundo es idiota como tú, José Manuel”.

Su respuesta lleva más de 12.000 me gusta y 2.500 retuits, siendo uno de los mensajes con más interacciones que Fernández ha escrito en las últimas semanas.