El cantante Miguel Bosé se convirtió esta semana en tendencia en las redes sociales. Pero no fue por su faceta como músico: lo hizo a raíz de una serie de mensajes en los que acusaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “cómplice” de un supuesto “plan supremacista” de Bill Gates para insertar chips a la gente a través de la vacuna del coronavirus. Como lo oís.
Esta serie de mensajes no sólo ha recibido muchos mensajes de pitorreo, así como memes de todo tipo. También se han pronunciado muchos científicos y sanitarios.
Una de las respuestas más aplaudidas, de hecho, ha sido la de una enfermera de Valencia, María Ramírez. La joven publicó un vídeo en su cuenta de Twitter contando una historia que vivió en su consulta junto a una pediatra. Tras las “auténticas barbaridades” expresadas por Bosé, se decidió a compartir la historia con sus seguidores, y ha terminado convirtiéndose en un fenómeno viral.
“Hoy estoy contenta porque, a pesar de las auténticas barbaridades que ha dicho todo un influencer como Miguel Bosé sobre la vacuna del coronavirus, hoy entre mi compañera pediatra Margot y yo hemos conseguido convencer a la mamá de una niña de dos años que no tenía puesta ninguna vacuna, que iniciara por lo menos la vacunación de la hexavalente. Así que hoy hemos iniciado vacunación de esta vacuna y, al darle el papel de renuncias del resto de vacunas, nos ha dicho que a lo mejor en la próxima visita no nos trae el papel firmado, con lo cual ha dejado la puerta abierta a más vacunas para la niña. Con lo cual, creo que lo de hoy ha sido un triunfo de la razón sobre la sinrazón que es lo que ha dicho Miguel Bosé. Lo siento, se me ha caído un mito”, dijo.
https://twitter.com/lovenursingmery/status/1270697822724251651
Palabras muy aplaudidas por muchos en Twitter que ya superan las 35.000 visualizaciones en apenas un día:
¿Y qué le habéis dicho?. Porque igual dais ideas a otros para convencer a más padres engañados.
— Viriato O punto (@xiquitinx) June 10, 2020
Que nos parece bien que lean los efectos secundarios de las vacunas, pero que por favor, también lean las consecuencias de sufrir alguna de las enfermedades de las que está dejando de vacunar a su hija😊
— María Ramírez Sánchez (@lovenursingmery) June 10, 2020
Maravilloso, María. Enhorabuena a ambas!! pic.twitter.com/wt3gncntlQ
— Enfermero ninja🥋 (@EnfermeroNinja) June 10, 2020
No sabía que había papel de renuncia de vacunas, Mery! ¿Qué dice más o menos? ¿Que asumes las consecuencias de la No vacunación? ¿No se podría hablar con servicios sociales para seguimiento de esos casos?
— Alicia Méndez (@alimensal) June 10, 2020
Sí y también queda registrado en la base de datos informáticos
Realmente, al no ser obligatorias, no se hasta qué punto se podría hacer, y en casos que se ha hecho, ha sido por enfrentamiento entre los padres y ha sido el juez el que ha decidido…😔— María Ramírez Sánchez (@lovenursingmery) June 10, 2020
Me alegro mucho por el cambio de opinión de esa mamá…Yo tengo una amiga antivacunas porque según ella, su niño tiene autismo por culpa de las vacunas y ella tiene esclerosis múltiple por lo mismo. No hay manera de hacerla entrar en razón…😔
— Elma Flow (@Elma_Flow) June 10, 2020
Y ése, es el gran mal que han hecho los antivacunas….hacer creer que el resto de enfermedades están en este mundo por culpa de las vacunas, cuando es justo al revés😔😔😔
— María Ramírez Sánchez (@lovenursingmery) June 10, 2020
¡¡¡Enhorabuena María, para tí, para tu compañera, para esa madre que os ha escuchado… y SOBRE TODO para esa niña!!! 👏🏻
— Ignacio Rosell (@nachorosell) June 10, 2020
Y tú, ¿qué opinas?