Web
Analytics

Ovación por la elegante respuesta de un bar a un cliente que dijo que pagaría a la camarera “en carnes”

Mientas la sociedad sea así de retrógrada, el machismo seguirá estando presente en muchos aspectos de la vida cotidiana. Afortunadamente, cada vez hay más gente dispuesta a alzar la voz en contra de esta lacra.

Un bar de Gijón llamado Páramo Bar colgó en sus redes sociales la impecable respuesta que le dio a un cliente habitual, después de que este propusiera pagar “en carnes” a la camarera.

Según relata este negocio, el hombre llevaba mucho tiempo haciendo comentarios fuera de tono a la mujer. Después de lo sucedido, los dueños del negocio enviaron un WhatsApp al individuo asegurando que otra persona se vio obligada a intervenir al ver la escena.

“Si no te dijimos nada la otra vez es porque eres buen cliente y todos se merecen una segunda oportunidad, pero hoy creo que sobrepasaste el límite con una trabajadora en su turno, no sólo incordiándola en su lugar de trabajo, sino con comentarios machistas”, dicen en el mensaje.

Publicada por Páramo Bar – Central Caleya Asturiana en Miércoles, 10 de junio de 2020

“Está muy bien alardear de ser de izquierdas y antifascista, pero el antifascismo y el feminismo no se entienden el uno sin el otro, así que hay una cosa fundamental para ser ambas cosas: predicar con el ejemplo”, continúan, subrayando que los comentarios y actitudes machistas no tienen cabida allí.

“Así que sintiéndolo mucho no vamos a permitirte la entrada en nuestro local nunca más”, zanjan en el WhatsApp. Además, subrayan que los espacios seguros para las mujeres se crean sin gente como el cliente.

“Es intolerable que la camarera, que es quien más manda, se sienta incómoda por las mierdas machistas de siempre”, rematan.

Entre los comentarios se leen cosas como “Ojalá muchas trabajadoras que trabajamos en la hostelería contáramos con este apoyo cuando aguantamos estas cosas en nuestros puestos de trabajo”, o “Es impresentable que en este país ocurran estas cosas”.

Y a ti, ¿qué te ha parecido?