Web
Analytics

Pablo Hasél publica su primer “poema” desde la cárcel y es puro Pablo Hasél

El rapero Pablo Hasél ha publicado, a través de una asociación que pide su libertad, su primera obra lírica desde la cárcel en la que se encuentra. Este “poema” trata sobre las manifestaciones y disturbios que han producido en toda España desde su arresto el 16 de febrero.

“Arden las calles porque antes nos quemaron”, ha escrito el rapero desde el Centro Penitenciario de Ponent, donde cumple una condena de más de nueve meses de prisión por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona.

“Arden soñando con reducir a cenizas / Los lujosos despachos donde arruinan tantas vidas”, continua este alegato en el que va enumerando los motivos por el que protestan los jóvenes que han protagonizado estos disturbios.

Hásel ha defendido la lucha callejera en su habitual discurso antisistema: “la fiesta de la democracia es el funeral de nuestro bienestar”.

“Arden (las calles) buscando la chispa que prenda todo / Lo que atenta contra nuestra dignidad / Y se llevan las manos a la cabeza /Los hipócritas que defienden las causas / Que provocan llamas de desesperación / Importándoles más los contenedores / Que quien come de estos y los trabajos basura”, continúa el texto que ha recibido numerosos cometarios en Twitter.

Esta poesía está firmada con fecha del pasado día 19 de febrero, solo tres días después de su entrada en prisión que ha provocado las protestas en defensa de la libertad de expresión en todo el país y en contra de medidas como la Ley Mordaza. El texto ha sido difundido a través de su perfil de Twitter, cuya gestión ha pasado a manos de la Plataforma Llibertat Hasél desde que el rapero se encuentra entre rejas.