Web
Analytics

Pablo Iglesias reacciona duramente a lo sucedido con Diakhaby en el Cádiz-Valencia

Mouctar Diakhaby, futbolista del Valencia, recibió durante el partido que enfrentaba a su equipo ayer con el Cádiz, según su versión, un insulto racista por parte del jugador gaditano, Juan Cala. ‘Negro de mierda’, según señalan desde la entidad valencianista. Algo que niega haber dicho el implicado, al igual que su entrenador.

Tras lo sucedido, el equipo valencianista se retiró del campo durante un cuarto de hora para, después, volver al terreno de juego sin el central francés, que decidió quedarse en la grada, por miedo a perder los puntos del partido u otra sanción mayor. Las cámaras y los micrófonos no recogieron de forma directa el posible insulto, aunque si la reacción de los jugadores del Valencia como el caso del defensa Gabriel Paulista, quién abrazando a un muy afectado Diakhaby, salió gritando: «Negro de mierda no, eh».

Este incidente ha provocado una oleada de solidaridad en las redes sociales con el jugador francés y algunas críticas al Valencia por haber vuelto finalmente para disputar el partido. Entre quienes se han pronunciado, hay varios políticos como el ex vicepresidente segundo y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, quien se ha mostrado contundente.

“No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby”, escribió Iglesias.

Aunque también ha habido algunas voces que recurren a la presunción de inocencia para defender al jugador del Cádiz, otros políticos como  Iñigo Errejón, Pablo Echenique o Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, también han reaccionado de forma pública y contundente en contra del presunto insulto racista ocurrido durante el partido de fútbol.