Web
Analytics

“Pablo murió por cuidar imbéci*** como vosotros”

El hermano de un médico víctima del coronavirus estalló tras ver las aglomeraciones de gente en las calles.

La campaña de vacunación está en marcha, y el verano se encuentra a la vuelta de la esquina. Se nota que el optimismo se está apoderando de una sociedad agotada después de más de un año de restricciones.

Sin embargo, médicos y expertos hacen un llamamiento a la sociedad: precisamente porque estamos en la recta final de la pandemia, queda todavía un último esfuerzo por hacer, y tenemos que ser consecuentes.

Pero incluso cuando el coronavirus haya pasado y se convierta en un mal recuerdo, quedará el rastro de la tragedia en la que los sanitarios se llevaron parte de la peor parte. Fue el caso de Pablo Enrique Ulloa Cáceres, un médico fallecido en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Su hermano, Daniel Enoch Ulloa, lo recordó en Semana Santa a través de Twitter: “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud”, dijo en una publicación eliminada después de la polémica que suscitó.

El detonante fue la salida de cientos de personas en Semana Santa, algo que molestó a la familia Ulloa, en especial a Daniel. Este recordó a su hermano, haciendo énfasis en que no es momento de irse de vacaciones.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter respondieron a Daniel, recordándole que las personas tienen derecho a irse de vacaciones: “La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando”, dijo uno.

El doctor Ulloa Cáceres, fue un reconocido médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia en Tegucigalpa. Falleció a causa del Covid-19, a principios de agosto del 2020.

Cabe destacar que Honduras sumó el miércoles 17 nuevos decesos por Covid-19, hasta alcanzar los 4.703 fallecimientos. Los casos confirmados del coronavirus ya superan los 193.000, según informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Y tú, ¿qué opinas?