Web
Analytics

Pablo Ráez, el joven que ha hecho viral su lucha contra la leucemia, tiene esta gran noticia

La historia de Pablo Ráez, el joven marbellí de 20 años que padece leucemia, se ha hecho viral en las últimas semanas depués de haber estado pubicando día a día su estado desde el hospital Carlos Haya de Málaga, en el que se encontraba hospitalizado.

 

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

Su objetivo ha sido el de concienciar a la gente sobre la enfermedad y alcanzar la cifra de un millón de donaciones de médula.

Ahora, el joven ha compartido una gran noticia: ha hecho público en su perfil de Instagram y Facebook que volverá a casa, después de 62 días ingresado.

“Tras esta sonrisa, tras estos brazos, se esconde mucha penuria, mucho dolor, mucho sufrimiento…

Llevo 62 días ingresado, se dice pronto, pero ingresé un 19 de Julio, no es tontería. Estas ultimas semanas han sido de pura oscuridad y sufrimiento, para mi se queda todo eso, porque aun que intente explicarlo realmente es imposible haceros sentir con unas palabras el sufrimiento tan grande que he tenido. Ha habido momentos en los que pensaba que me quedaba ahí.

Llevo mas de una semana sin fiebre, ahora estoy recuperando las ganas de comer y luchando contra los vómitos y las nauseas que me provoca la quimio que me están dando esta semana.

Con suerte mañana me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas mas básicas.

Gracias de todo corazón a todas las personas que han estado ahí día tras día mandándome toda su energía y apoyo.

De verdad que no me puedo creer que mañana yo vaya a salir de aquí, esto te cambia a mas no poder, te hacer fuerte, increíblemente fuerte.

Me espera una recuperación intensa, he perdido la vista.

He perdido mucho peso.

Estoy muy débil, me cuesta hasta estar de pie.

Es verdad, siempre fuerte, siempre positivo, nunca te rindas…pero admito que es tremendamente difícil.

Aunque mañana me den el alta, no quiere decir que este recuperado, todavía queda un gran recorrido pero por eso soy un gran guerrero y me esfuerzo al máximo día a día, solo hay que tener coraje.

Animo a todas las personas que me leéis que si estáis bien que lo disfrutéis, que el ser humano tiende a no valorar lo bonita que es su vida hasta que pasa algo verdaderamente importante.

Estoy super contento por como se esta difundiendo mi mensaje sobre la donación, seguimos en el camino. No sabéis lo importante que es la donación teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250K donantes. Hay mucha desinformación en este tema pero so de verdad te quieres implicar hay mucha información en Google de como hacerlo y reitero, ya no solo por Pablo Raez si no porque hay miles de niños que necesitan un donante, porque hay miles de enfermos,porque tu que estas leyendo esto podrias necesitarlo en cualquier momento. #retounmill”

A Pablo se le diagnosticó leucemia a los 18 años, cuando después de varias sesiones de quimioterapia y un trasplante de médula estuvo limpio durante once meses… Pasado este tiempo, le volvieron a detectar leucemia. El trasplante de médula por parte de su padre había fallado y tendría que volver a empezar, con el problema adicional de no contar con un donante de médula compatible.

 

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

Por este motivo, pensó en hacer un llamamiento a través de sus publicaciones en las diferentes redes sociales, para que la gente donara médula. Sus publicaciones se convirtieron rápidamente en virales, y dieron comienzo al hashtag #RetoUnMillón con el objetivo de concienciar a las personar y alcanzar el millón de donaciones.

Desde ese momento, en cada publicación ha ido relatando su día a día y los tratamientos a los que se ha sometido. De esta manera, todo el mundo ha podido conocer en segunda persona los efectos de una enfermedad que no perdona como es la leucemia.

 

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

Ahora, Pablo Ráez ha compartido una publicación en su perfil de Facebook en la que asegura que: “Con suerte mañana me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas más básicas“.

Durante las últimas semanas han sido muchos los famosos que se han hecho eco de la situación de Pablo, como por ejemplo Iker Casillas y Dani Rovira. Este último fue a visitar al joven a la habitación de hospital en la que se encuentra, sumándose a la causa por iniciativa propia tal y como lo contó el joven cuando compartió la foto con Rovira.

 

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Vía Elegí mal día.