Web
Analytics

Paco León, molesto por no ganar ningún Goya, se ha pasado de sincero en las redes sociales

Raúl Arévalo, J.A. Bayona y Emma Suárez han sido los tres triunfadores de los Goya 2017, en una noche en la que también abundaron las las reivindicaciones del papel de las mujeres en el cine y, como todos los años, las inevitables loas a la profesión. No fué sin embargo una de las galas más políticas que se recuerdan, y tuvo a invitados de relumbrón como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Ken Loach, entre otros.

Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, se llevó cuatro galardones, “quitándole” a Un monstruo viene a verme el de mejor película; la película de Bayona se quedó, con nueve de doce, la mayoría técnicos excepto el de mejor director. “Es un fin de ciclo y una bonita guinda al pastel“, dijo el director de El orfanato muy emocionado y nervioso —unos nervios muy comentados en las redes sociales.

Emma Suárez, por su parte, hizo historia: se llevó dos premios a casa por sus papeles en Julieta —la película de Almodóvar, que sólo se llevaría un premio— y La próxima piel, algo que solo había hecho Verónica Forqué en 1988.

Por su parte, Ana Belén recogió el Goya de Honor a toda una carrera y pidió más consideración con el cine, según ella muy “desprestigiado” por los políticos.

Había expectación por ver a Dani Rovira presentando nuevamente la gala: recordemos que el actor había sido el presentador de las dos últimas ediciones, pero en la última edición las feroces críticas de las redes sociales hicieron mella en él, que acabó quejándose amargamente en su cuenta de Twitter.

Pero, además, al confirmar que presentaría los Goya por tercera vez consecutiva… Rovira no hizo borrón y cuenta nueva: en una entrevista para ABC hizo unas declaraciones que no sentaron nada bien en las redes.

Estas fueron algunas de las cosas que se pudieron leer sobre él anoche:

 

Pero no nos desviemos del tema: el tuit de la noche, sin duda, fue el de Paco León:

 

Así de contundente ha sido el director y actor, que optaba a cuatro candidaturas —actriz de reparto, actriz revelación, guión adaptado y mejor canción—, pero no consiguió llevarse ningún “cabezón” por “Kiki, el amor se hace.

No es la primera vez que suelta una pulla de este tipo: en los Premios Feroz dijo que “los requisitos (para estar nominado) eran hacer una película y que no fuera comedia“. El actor además tampoco consiguió ningún Goya con “Carmina o Revienta, que tenía tres nominaciones —Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Revelación.

 

Un vídeo publicado por @pacoleon el

Su tuit ha tenido respuestas como estas:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con los repugnantes comentarios a Eduardo Casanova —su compañero de reparto en Aída— por ir así vestido a Los Goya.

Vía Elegí mal día.