Web
Analytics

Padres indignados por cómo un libro de 1º de la ESO trata “qué es un marrón y cómo afrontarlo”

Como ya hemos visto en otras ocasiones, en las redes sociales la gente es especialmente susceptible al contenido de los libros infantiles. Recordaréis que, recientemente, hubo una petición en change.org para retirar todos los ejemplares de las tiendas y bibliotecas del país de “75 consejos para sobrevivir al colegio“. En el libro se daba consejos a los niños que a mucha gente le parecieron machistas, en algunos casos incluso haciendo supuesta apología del acoso escolar.

ESO_1_1-big

Ahora la polémica ha surgido por un libro con un carácter más “oficial“. Se trata de un fragmento sacado de un libro de Lengua y Literatura de primero de la ESO, de la editorial Santillana.

El plato fuerte del texto son los postulados de un tal Skakeitor, personaje especializado en esquivar marrones en el trabajo. Al final explican que es ironía, pero algunos padres no lo han visto de esta manera.

AVE_57672_la_polemica_en_un_libro_de_1ordm_de_la_eso_al_tratar_que_es_un_marron_y_como_afrontarlo

Más adelante, echa más leña al fuego:

“El trabajo consume, el reposo economiza; hay muchos más accidentes de trabajo que de reposo; si te vienen ganas de trabajar, siéntate y espera a que se te pasen; ama el trabajo bien hecho y por ese motivo déjalo para los compañeros más cualificados; adopta una postura especial, dando sensación de actividad; si no tienes nada que hacer nunca lo confieses…”

Por lo visto, Santillana remite a la editora del manual, que aún no se ha pronunciado.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, os dejamos con este fantástico viral: la respuesta de la niña catalana que rechazó una entrada del Barça en un examen.

Vía Elegí mal día.