Web
Analytics

‘Pasapalabra’ hace saltar todas las alarmas en Telecinco

Pasapalabra, ¿la gallina de los huevos de oro?

Algunos recordaréis que, inicialmente, el programa se estrenó en 2000 en Antena 3, a través de la productora Boca a Boca, que había comprado el formato a ITV —en Reino Unido se llamaba The Alphabet Game—. Sin embargo, en noviembre de 2006 Telecinco le “robó” el programa… y así hasta ahora.

Telecinco

Una situación que no ha estado exenta de problemas: de hecho, cuando se expiró el contrato con Boca a Boca, la cadena de Paolo Vasile firmó directamente con los ingleses y se ahorró el intermediario —ITV—… algo que terminó trayéndole problemas legales a Telecinco.

En cualquier, Pasapalabra es uno de esos programas que parecen inamovibles en la parrilla televisiva, y de hecho últimamente no para de regalar momentazos televisivos. No nos olvidamos, por supuesto, de que hace unos pocos meses un concursante ganó el mayor bote de la historia del programa.

Telecinco

Fue Antonio, un concursante que ya había batido el récord de permanencia… y que escondía un drama familiar.

Boom desbanca por primera vez en su historia a Pasapalabra.

Sin embargo, parece que Antena 3 por fin va a poder vengarse de sus competidores: la semana pasada, Pasapalabra sufrió un revés histórico, ya que su rival en la misma franja horaria —el concurso Boom presentado por Juanra Bonet— consiguió por primera vez superar al programa de Christian Gálvez como favorito de los espectadores.

Antena 3

Lo nunca visto: Boom acabó consiguiendo mejores datos de audiencia cada día. Mientras Juanra Bonet conseguía 16%, 17% y el 17,1% de share con su programa, Christian Gálvez tuvo que conformarse con la segunda posición —sin superar los 15.5% y quedando otras veces a los 13,5%—.

Los datos los ha recogido el portal Vertele, y muestran cómo por primera vez en la historia del concurso de Antena 3 ha sido capaz de superar en audiencia al exitoso programa de Telecinco, que lleva ya más de 10 años emitiéndose ininterrumpidamente.

Cambios de horario que no gustan a los telespectadores.

Según el portal citado, uno de los motivos estaría en que a los telespectadores no les habría gustado que cambiaran el programa de horario por culpa del Mundial —los partidos se retransmitían muchas veces en el horario de Pasapalabra—, decisión que ha acabado afectando al concurso.

Telecinco

Boom se mantuvo fiel a su horario, haciendo que muchos espectadores ávidos de este tipo de formatos recurrieran a él en las ocasiones en las que se canceló Pasapalabra… y puede que de esta manera se aficionaran al programa de Juanra Bonet.

Fuente