Web
Analytics

Pelos de punta: Los mensajes que recibió Verónica Forqué días antes de quitarse la vida

Fallece la actriz Verónica Forqué a los 66 años

El fallecimiento de Verónica Forqué ha dejado en shock al mundo de la cultura. La actriz ha fallecido este lunes a los 66 años, siendo una de las grandes leyendas del cine español. Forqué ha rodado con los grandes directores del país, y su filmografía habla por sí misma de su talento, al igual que sus premios.

Forqué ganó cuatro Premios Goya, siendo la actriz más condecorada por la Academia junto a Carmen Maura. También logró un Premio Max por su fructífera trayectoria en el teatro, varios Fotogramas de plata y la Biznaga de plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga.

Los servicios de emergencia Summa 112 la han hallado sin vida en un apartamento de Madrid que pertenecía a su madre, Carmen Vázquez-Vigo, escritora de cuentos infantiles fallecida hace 3 años. Fuentes de la investigación han señalado que el suicidio es la hipótesis principal.

Su paso por MasterChef Celebrity desató muchos crueles comentarios sobre su salud mental.

Las últimas palabras de la actriz apuntaban a un agotamiento tras pasar por el concurso MasterChef Celebrity. “Estoy regular, necesito descansar, no puedo más”, dijo, “mi cuerpo y el universo me dicen necesitas parar”. Pero la realidad es aún más cruel.

Algunos internautas han recopilado los últimos mensajes que recibió a raíz de su paso por el programa, y dejan al descubierto el acoso que sufrió por parte de muchos espectadores. Motivo por el que ahora se denuncia la situación.

En las redes se han podido leer mensajes realmente crueles, como los que mostramos a continuación. Son solo algunas de las frases que la actriz recibió a través de sus redes sociales, días antes de quitarse la vida. Los mensajes se cuentan por decenas.

Muchos van más allá de la crítica por el programa. “Ojalá todo lo que haces y provocas en los concursantes te lo devuelva alguna vez en la vida”, dijo uno. “Se te tendría que caer la cara de vergüenza al ver que una niña era más educada que tú con su equipo”, fue otro de los mensajes que recibió.

Su polémico paso por MasterChef Celebrity.

El paso de Verónica Forqué por el programa estuvo marcado por su mala relación con los demás compañeros. Le convirtió en uno de los personajes más controvertidos de las seis ediciones de MasterChef Celebrity. La propia concursante llegó al límite, terminando por abandonar la edición.

Ella misma desveló que sufría depresiones y que esto provocó su salida del concurso. “Abandoné por circunstancias de la vida, no podía más, mi cuerpo dijo basta”, dijo. La protagonista de la polémica pidió una excedencia y no volvió hasta la final.

Después de su decisión, hubo una cascada de reacciones por parte de los espectadores del programa. Aunque algunas críticas eran razonables, hubo también muchos comentarios desafortunados. La campaña de acoso contra su persona hizo en mella en la actriz.

Crueles alusiones a su salud mental.

Los servicios de emergencia han recibido un aviso de suicidio hoy a las 12:49 de la mañana. Al llegar al domicilio de la actriz, la encontraron muerta. Fuentes de la investigación han confirmado a la agencia EFE que Verónica Forqué se quitó la vida.

Después de conocerse el desenlace, algunos usuarios han sacado a la luz los crueles mensajes que recibió la artista. “La salud mental no es un juego para que estéis diciéndole que necesita una camisa de fuerza, dais asco”, dijo una usuaria de Twitter. Y adjuntó otros comentarios.

En algunos atacan la salud mental de la arista: “Esta señora necesita una camisa de fuerza, de verdad, no es normal”. “Esta señora tendría que estar en el frenopático”, dijo otro. Y otro más: “Prueba de ir a un psicólogo a ver si te bajan los humos, y no es por ti, es por la salud mental de los que te rodean”.