Si tienes Twitter es imposible que no sepas quién es Percival Manglano y LOS ZASCAS que se lleva día sí y día también, y si no la tienes, atento porque vienen curvas.
Percival Peter Manglano Albácar es un político español perteneciente al Partido Popular que fue, desde junio de 2011 hasta septiembre de 2012, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, momento en el que fue sustituido por Enrique Ossorio. Actualmente, Manglano es concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y uno de los hombres de confianza de Esperanza Aguirre.
Percival es también uno de los políticos españoles más activos en las redes sociales, donde su lucha contra Manuela Carmena y Podemos no sabe de días libres. Su afición por meterse en todos los charcos –hasta ha escrito un libro sobre ello: “Pisando charcos. Incentivos para regenerar la democracia española”–no conoce límites, y raro es el día en el que los tuiteros no lo ponen a caer de un burro. Pero si se habla de sus meteduras de pata, que son muchas y variadas, también hay que reconocerle la cintura para discutir cuando otros directamente bloquean si no estás de acuerdo con ellos. Pocos políticos, o ninguno, tiene el aguante de Manglano.
La última de Perci ha sido bien gorda, tanto que hasta la mismísima ONU le ha dado un toque de atención a través de las redes sociales. Tras el atentado de Berlín y la detención de un refugiado de origen paquistaní (que posteriormente fue puesto en libertad), Manglano publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter donde vinculaba el atentado terrorista con la entrada de refugiados en Europa.
El autor del atentado terrorista en Berlín fue un refugiado paquistaní.
No hay peores ciegos que los que no quieren ver.
— Percival Manglano (@pmanglano) December 20, 2016
Pero, como decíamos, este charco ha sido demasiado profundo hasta para Percival, que ha recibido un tirón de orejas de la cuenta oficial en Twitter de la representación española de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados): “Es peligroso e injusto vincular la comisión de delitos a si alguien es o no refugiado. Generaliza, estigmatiza y provoca miedo”.
.@pmanglano Estos atentados son deplorables con independencia d país donde ocurran, nacionalidad o estatuto jurídico de quien los cometa 1/4
— ACNUR España (@ACNURspain) December 21, 2016
.@pmanglano Todo el peso de la ley debe caer sobre quienes sean hallados culpables 2/4
— ACNUR España (@ACNURspain) December 21, 2016
.@pmanglano Es peligroso e injusto vincular comisión de delitos a si alguien es o no refugiado; generaliza, estigmatiza y provoca miedo 3/4
— ACNUR España (@ACNURspain) December 21, 2016
.@pmanglano ACNUR pide a quienes ostentan cargos de responsabilidad especial prudencia con sus mensajes en este sentido 4/4
— ACNUR España (@ACNURspain) December 21, 2016
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también le dejó un recadito al concejal del Partido Popular.
Hola @pmanglano. Eres cruelmente xenófobo e irresponsable.
Aunque te moleste, seguiremos acogiendo a diferentes. Refugees Welcome
— Íñigo Errejón (@ierrejon) December 21, 2016