Web
Analytics

Perez Reverte bromea sobre el leguaje “feminista” y se lleva un buen ZASCA de un tuitero

Decir que Arturo Pérez Reverte ha sido protagonista de algunas broncas épicas en Twitter es quedarse corto: se trata de una de esas celebridades acostumbrada a tener broncas en las redes sociales, algunas completamente surrealistas. Y claro, con tanto troll lo más probable es que ande con la guardia demasiado alta, motivo por el cual se ha llevado este ZASCA.

El autor de la saga de El capitán Alatriste ha publicado un polémico mensaje sobre el lenguaje inclusivo –otro más– en su perfil de Twitter, que ha levantado ampollas entre algunos usuarios de esta red social: “Cuando oigo hablar de concejales y concejalas me pregunto por qué ningunean a los concejalos”. 

Pero claro, entre tanto incondicional y tanto detractor, hay veces que hasta a Arturo Pérez Reverte le pintan la cara en Internet. En esta ocasión ha sido Carlos Hernández, un escritor que le ha recordado que él forma parte de la RAE que tanto critica: “Quizá porque la RAE de la que usted forma parte (un gran acierto, sin duda) recoge concejal y concejala pero no concejalo”.