Web
Analytics

Piden 4 años de cárcel por estafa para este colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’

Uno de los colaboradores más populares de ‘El Chiringuito de Jugones’ a punto de entrar en la cárcel por estafa. 

“Y si no, desmiéntemelo” con esta frase, que se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales y que todos hemos usado alguna vez, el periodista François Gallardo se convirtió en uno de los colaboradores estrella en ‘El Chiringuito de Jugones’. Su labor consistía en soltar bombazos sobre posibles “fichajes top” de equipos de fútbol que nunca acertaba, y que terminaba con la frase “y si no, desmiéntemelo”. Por supuesto, nadie nunca le desmintió nada porque nadie le tomaba demasiado en serio. El colaborador fue despedido por el propio Pedrerol en octubre de 2015, cuando se descubrió que se lucraba llevando público a los programas.

Y si ya apuntaba maneras de sinvergüenza, con la denuncia por estafa que le puede costar su entrada en prisión se ha coronado. El periodista estaba citado ayer martes como procesado ante el tribunal ya que la Fiscalía le pide cuatro años de prisión y multa de 6.000 euros por presuntamente quedarse con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas. Según el escrito fiscal, Gallardo y la víctima tenían una relación de confianza en 2013 por lo que el ex tertuliano recibió tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de ese año, a cambio de la promesa de devolver una cantidad mucho mayor en seis meses. 

El presunto agente FIFA –algo que nunca se confirmó– pidió el dinero para invertirlo en un “supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol” y prometiendo que en pocos meses recibiría unos 90.000 euros. Pero, como indica la Fiscalía, “lejos de cumplir con lo pactado, y tal como era su propósito inicial el procesado sólo devolvió 9.000 euros a la víctima tras mucho insistir durante 2014. Incorporando el acusado el resto del dinero definitivamente a su patrimonio”.